bebé con más de 100 larvas en la cabeza
Crédito de la imagen: Dicasonline

Impresionante: bebé con más de 100 larvas en la cabeza

Los padres fueron acusados de negligencia por tener a un bebé con más de 100 larvas en la cabeza

Pub

Todas las personas son conscientes de que un bebé necesita muchos cuidados diferentes. Este es un hecho. A pesar de esto, los padres de una niña de 1 año y 10 meses no lo entendieron muy bien. Estos progenitores fueron acusados de negligencia por tener un bebé con más de 100 larvas en la cabeza. ¿Como es esto posible? Sigue leyendo y descúbrelo.

Historia de un bebé con más de 100 larvas en la cabeza

Crédito de la imagen: Dicasonline

El 3 de abril de este año, un pequeño de solo 1 año y 10 meses fue llevado al Hospital de Niños Maria Lucinda, en el barrio de Parnamirim, al norte de Recife, Brasil. Su estado era alarmante porque tenía una infestación de gusanos volantes en la cabeza, así como una lesión en el cuello. Ante esta situación, los médicos que cuidaban al niño contactaron al Consejo Guardián de Recife.

Según la información proporcionada por el hospital, la niña sufrió lesiones en el cuero cabelludo, lo que provocó una encefalitis. Este problema de salud se trata de una inflamación en el cerebro que puede tener daños permanentes. La misma causó una gran perforación en la cabeza de este bebé.

Intervención del Consejo de Tutela

Algún tiempo después, la niña fue dada de alta del hospital y enviada a un centro de acogida donde permanecerá hasta que el Tribunal de Niñez y Adolescencia tome una decisión sobre su futuro. La especulación es entre volver a la casa con sus padres o darles la tutela a los abuelos para que estos puedan ocuparse de ella.

Pub
Crédito de la imagen: Dicasonline

Mientras tanto, se está investigando la realidad familiar de los responsables de la pequeña. Por ahora, se ha descubierto que ella vive con otros seis hermanos en el barrio de Macaxeira, al norte de Recife. Asimismo, también se ha encontrado que los otros seis hijos de la pareja han sufrido negligencia por parte de sus padres, casos en los que no se les llevó al médico en los últimos dos años, y tampoco están sin vacunar.

El Consejo Tutelar de Recife también descubrió que las vacunas de los niños más pequeños están completamente desactualizadas, lo que puede indicar la falta total de vacunas. Esta información también fue confirmada por la Unidad de Salud Familiar que sirve en el vecindario donde vive la familia.

Como si eso no fuera suficiente, el Consejo Tutelar de Recife también descubrió que tres de los seis hermanos de la pequeña ya no van al colegio durante, como mínimo, dos meses. Debido a esto, los otros niños también serán llevados a evaluar el destino de los hermanos.

De acuerdo con el Consejero que acompaña de cerca el caso, Ozéia Paulo, los padres de estos niños están violando los tres deberes básicos de los tutores que son: cuidar, educar y proteger.

Pub

Por causa de esto, el Ministerio Público y el Departamento de Policía de Protección de Niños y Adolescentes (DPCA) se están llevando acciones contra los padres de los niños.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR