El mundo de los batidos es muy rico y versátil. Estos se pueden preparar con frutas, verduras, leche, agua, semillas e incluso están las versiones un poco más calóricas que llevan en su composición galletas, helados y hasta sirope. Esta bebida resfrescante es tan fantástica que hasta admite hierbas aromáticas. Un ejemplo de ello es la receta del batido de té de Jamaica y moras a la menta. Conoce aquí la receta.
Batido de té de Jamaica y moras a la menta
La ciencia ha comprobado que el té de flor de Jamaica es de gran ayuda para el cuidado del organismo y de la salud en sí de las personas. Este sirve para incrementar la inmunidad de las personas y para disminuir la presión arterial. Por si esto no fuera poco, también contiene propiedades anticncerígenas.
Luego, incluir un licuado hecho a base de esta flor en tu alimentación es una fantástica manera de aprovechar los beneficios de la misma. Una de las ventajas de este té es que, además de ser barato, combina muy bien con muchos ingredientes.
Cierto es que algunas personas no son muy fan del gusto de esta infusión. No obstante, si prueban el batido de té de Jamaica y moras a la menta verán que empiezan a adorarlo. Y es que los ingredientes que acompañan al té en esta receta hacen que el licuado quede más suave, delicioso y con una gran cantidad de fibra dietética.
Ingredientes
- Menta fresca: 6 hojas;
- Té de Jamaica preparado antes: 240 ml.;
- Moras frescas o congeladas: 1 taza;
- Hielo: al gusto.
Modo de preparación
1. Comienza la preparación del licuado colocando todos los ingredientes en la licuadora. Mezcla hasta que quede una textura cremosa.
2. A continuación, añade el hielo y entrevera de nuevo hasta tener la consistencia deseada.
Por último, disfruta de tu batido. Si quieres, puedes poner unas hojas de menta por encima para decorarlo.
Lee también: Datos curiosos sobre la flor de Jamaica
Para finalizar, puedes aprender cómo hacer un batido de avena, moras y plátano para la digestión guiándote con el siguiente vídeo.