base para las tartas
Crédito de la imagen: I.pinimg

Cómo hacer la base para las tartas

También llamada masa quebrada, esta es bien fácil de preparar

Pub

A las personas amantes de la repostería les encanta preparar pasteles. Es más, también suelen ser aficionados a elaborar tortas saladas. Para que el resultado final sea el esperado, la base o masa es fundamental. De lo contrario, todo el esfuerzo realizado no habrá valido la pena. Es cierto que, si quieres ir más rápido, en el supermercado la puedes comprar ya preparada. Pero donde se ponga el sabor de algo casero, no se pone nada. Es por ello, que en este artículo se explica cómo hacer la base para las tartas.

Cómo hacer la base para las tartas de una forma sencilla

La base para las tartas o masa quebrada es muy fácil de preparar. Además, esta es tan polivalente que la podrás usar para hacer muchas comidas. Por ejemplo, la misma sirve tanto para la clásica torta de manzanas, para un pastel de limón, para una tarta de queso o para una empanada de atún, entre otros. En realidad, esta masa es tan versátil que lo único que debes hacer es darle rienda suelta a tu imaginación y completarla con lo que más te agrade.

A continuación, se explica cuáles son los ingredientes y qué es los pasos a seguir para preparar la base para las tartas tal y como explica el portal La cocina de lila.

Ingredientes

Pub
  • Huevo: 1 unidad;
  • Mantequilla: 80 gramos;
  • Harina: 200 gramos;
  • Azúcar: 50 gramos;
  • Vainilla en polvo: al gusto.

Modo de preparación

1. En primer lugar, coloca en un bol la harina y haz como si fuera un agujero en el centro formando una especie de volcán. En el hueco, coloca la mantequilla en pomada, el azúcar, el huevo y la vainilla. A seguir, amasa hasta conseguir una masa que sea homogénea y en la que queden todos los ingredientes bien integrados.

2. Luego, para preparar la masa con la panificadora, pon la mantequilla primero en el programa de masa para la pasta. Cuando haya acabado el programa, incorpora los demás ingredientes y vuelve a usar el mismo programa.

3. Enrolla en papel film y deja que se enfríe la masa en el frigorífico hasta que se endurezca. Después, cuando vayas a usarla, córtala en porciones y estírala con el rodillo de amasar entre dos papeles de horno. De esta forma, será más fácil y, además, mancharás menos la cocina.

Pub

4. A continuación, forra con la masa el molde que después rellenarás con el preparado que desees para hacer la tarta. Ten en cuenta que este tipo de masa se hornea a 180º C hasta que quede crocante. En el caso de que vayas a utilizar la masa para elaborar algún relleno que precise horneado, es aconsejable que hornees la masa para tartas 10 minutos sin anda. Esto hará que la base quede crujiente.

Por último, en el siguiente material audiovisual tendrás la oportunidad de aprender a hacer la masa de pizza básica.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR