barrendero acaba un doctorado estudiando con libros de la basura
Crédito de la imagen: Sabervivermais

Un barrendero acaba un doctorado estudiando con libros de la basura

Este hombre siente que puede ser una inspiración para muchas personas

Pub

En ocasiones, las personas no le dan valor a las cosas que tienen, y cuando deciden hacer una limpieza general y deshacerse de algunas para no acumular muchos trastos, se desprenden de objetos que para otros tienen un gran valor como es el caso de los libros. El protagonista de la siguiente historia limpia las calles de su ciudad desde los 18 años y recoge los libros que se encuentra en las papeleras. Gracias a eso, el barrendero acaba un doctorado estudiando con libros de la basura.

Barrendero acaba un doctorado estudiando con libros de la basura

No existen barreras que no se puedan superar. Los límites se los pone uno. Y sino que se lo digan a un hombre de Ceará, Brasil, que ha conseguido estudiar con libros que recolectaba por la calle. En concreto, el barrendero acaba un doctorado estudiando con libros de la basura. A esto hay que sumarle que ha aprendido inglés y griego de manera autodidacta. Cabe destacar que el ya doctorado en teología, es un gran admirador del cantante Bob Marley, y aprendió la lengua de Shakespeare con las músicas del jamaicano.

Cícero Rodrigues Ferreira limpia las calles de Crato, una ciudad ubicada en el estado de Ceará. En su trabajo encontró la forma de cambiar el destino de su vida. A partir de los 18 años, comenzó a recoger los libros que la gente depositaba en cajas de cartón o en bolsas de plástico en la basura.

Tras 4 años de lucha estudiando, ha obtenido su recompensa ya que se ha doctorado en teología a sus 39 años. En palabras recogidas por el portal Upsocl, Cícero afirma sentirse “realizado” y que “inspira a otros”.

Pub

Una persona muy trabajadora

Crédito de la imagen: Folhapatoense

Este hombre, además de ser autodidacta y esforzarse por lograr sus sueños, es una persona muy trabajadora. Hace 6 años lo promovieron en limpieza pública, por lo que dejó de barrer y recolectar basura de las calles. En ese momento pasó para la parte administrativa y, desde entonces, su función es emitir cartas y memorandos, además de contabilizar las horas extras.

La vida de Cícero no ha sido nada fácil. Por eso es que tiene mucha más valía lo que ha logrado. Este es el mayor de 4 hermanos, proviene de una familia pobre y creció en una casa en la que solo había un cuarto. Todo y que sus padres no pudieron estudiar, siempre le animaron a él y a sus hermanos a que lo hicieran.

En el año 2015, regresó  al seminario de su ciudad, en Crato, para estudiar teología. Tras 3 años, consiguió la licenciatura. “Siempre me gustó la teología sistemática, que organiza los pensamientos”, dice.

Por medio de la educación a distancia, Cícero pudo realizar su maestría. Después de aprobar las 18 asignaturas, consiguió su ansiado diploma. “Esto nació de la necesidad. El Nuevo Testamento fue escrito en griego, como también soy maestro, tuve que entender los escritos originales”.

Pub

A pesar de que ya está doctorado, una característica que destaca de este hombre es su humildad ya que, según él “todavía me considero un barrendero, con gran orgullo. Mi récord es como un barrendero”.

Cícero es un verdadero ejemplo a seguir.

Lee también: El albañil que fue sorprendido estudiando ha logrado ser arquitecto

Pub

Para finalizar, puedes ver en el siguiente vídeo unos consejos de un autodidacta para aprender mejor.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR