baraja de cartas sin distinción de género
Crédito de la imagen: Fbcdn

Inventan una baraja de cartas sin distinción de género

La hegemonía del rey sobre la reina en las cartas, puede influir en el pensamiento de la sociedad

Pub

Todo y que en algunos países han aprobado leyes para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, todavía queda mucho trabajo por hacer. Usar un lenguaje inclusivo, evitar comentarios machistas y educar bajo la premisa de igualdad son otras de las acciones que, cada vez, están cobran más presencia en la sociedad. Pero, aún hay algunos detalles, que quizás pasen desapercibidos, porque es a lo que la gente está acostumbrada o por cultura, y que marcan las diferencias. Un ejemplo es la baraja inglesa. Es por ello que la psicóloga Indy Mellink decidió inventar una baraja de cartas sin distinción de género.

Crean una baraja de cartas sin distinción de género

La psicóloga Indy Mellink, con tan solo 23 años, ha puesto la atención en la baraja de cartas inglesa, ya que está sujeta a una desigualdad de género entre el rey y la reina. Es por ello, que ha inventado un nuevo modelo de la baraja de cartas sin distinción de género. Con esta acción, la joven pretende desafiar todas las tradiciones y reglas, y hacer ver al mundo que todavía hay que cambiar muchas cosas en la sociedad.

La idea surgió un día que la holandesa estaba con sus primas. Esta les estaba explicando cómo jugar con la baraja inglesa y en ese momento le vino a la mente una cuestión: “¿por qué el rey tiene que valer más que la reina?”.

A partir de ahí, Indy empezó a crear su revolucionario proyecto, con la ayuda inestimable de su padre.

Pub

La nueva jerarquía

La holandesa le estuvo dándole varias vueltas a la idea de la baraja que quería crear, para así poder substituir a la jota, la reina y el rey. Al final, se decantó por remplazar estas cartas por una jerarquía de: oro, plata y bronce, al igual que las medallas que recibe la gente en una competición.

Según cuenta Indy, los fanáticos de este juego desean conservar la tradición centenaria y poner al rey por encima de la reina. Sin embargo, dice que las nuevas generaciones están preparadas para el cambio y para dejar la desigualdad atrás.

“Si tenemos esta jerarquía de que el rey vale más que la reina, entonces esta sutil desigualdad influye en las personas en su vida diaria porque es solo otra forma de decir’ oye, eres menos importante”, dijo la holandesa.

Una vez que Indy presentó el proyecto a sus allegados, estos consideraron que era una fantástica idea. El éxito que tuvo entre sus familiares y amigos la animó a venderla online. Por ahora, ya ha vendido más de 1.500 barajas, y no solo en su país. Ciudadanos de Francia, Alemania, Estados Unidos y Bélgica han adquirido el producto por internet.

Pub

Cabe destacar que la creadora de la baraja ya está planeando vender el producto en establecimientos especializados de juego.

Lee también: Cómo reaccionó una familia cuando su hijo le pidió una muñeca

Pub

Conoce en el siguiente vídeo cuál es la visión de los jóvenes de la actualidad sobre la desigualdad de género.

YouTube video player

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR