auxiliar de enfermería que fingió aplicar la vacuna de la covid-19
Crédito de la imagen: Dicasonline
in

Despiden a auxiliar de enfermería por fingir que aplicó la vacuna contra el Covid-19 a mujer de tercera edad

El video fue grabado por la familia de la paciente, quienes se percataron del hecho horas después.

Pub

A veces es difícil comprender lo que pasa por la mente de algunas personas, en este caso es casi imposible encontrar una justificación para la auxiliar de enfermería que fingió vacunar a una mujer de la tercera edad. El problema se magnifica desde que queda en el aire la duda de a cuántas personas de la tercera edad dejó sin protección la encargada de salud.

Auxiliar de enfermería fingió aplicar vacuna de covid-19

Por absurdo que parezca, sucedió y fue grabado por la familia de la beneficiaria. Ella estaba en el asiento delantero, y un miembro de su familia estaba en la parte de atrás filmando el momento especial. Luego, lo compartió en el grupo familiar. Fue ahí cuando alguien que estaba más atento dio la voz de alarma. La enfermera insertó la aguja, pero no inyectó el líquido, quedando todo en la jeringa.

Sin haber revelado ni el nombre ni las imágenes, para proteger la privacidad, la mujer de 97 años que estaba inconsolable. Desde el comienzo de la pandemia, estuvo aislada, sin ver a sus familiares. Cuando finalmente pude recibir a los suyos, con mucho cuidado y seguridad, pasó esto. Por supuesto, la familia se rebeló y fue al centro de vacunación.

Pub


El caso ocurrió en Maceió, concretamente en Pátio Shopping, ubicado en Benedito Bentes, Brasil.

Indignados, los familiares se pusieron en contacto con los responsables del centro. Como el fraude quedó grabado en vídeo, volvieron a aplicarle la inyección, ahora sí inyectándole la vacuna a la mujer. En un arrebato, uno de los miembros de la familia dijo: «Ella estaba ansiosa y esperábamos la vacuna. Todos los días preguntaba y hoy pasó esto. Es muy peligroso, en este momento, exponer a un adulto mayor a vivir sin vacuna pensando que ha sido inmunizado».

Pub

El ayuntamiento dijo que está intensificando la aplicación. Ahora, cada vez que se aplica una vacuna, la enfermera debe mostrar la jeringa llena y luego vacía. Además, «se determinó que se debe expulsar a la profesional, la abertura de una investigación sobre el caso y que se active el Ministerio Público del Estado». Que pronto se descubran las causas de este fraude y se castigue a los culpables.

Mascarillas que no protegen de la covid-19

Conozca las 3 Mascarillas que no lo protegen del Covid-19 y las que sí lo hacen

señales de que es hora de acabar una relación

4 señales de que tu relación ya no da para más