Reproducción Facebook
in

Autos voladores: El inicio de un cambio de paradigma a nivel mundial

Este vehículo de nombre AirCar consigue pasar de modo avión a auto y de auto a avión en tan sólo tres minutos.

Pub

El nuevo auto volador, podría cambiar la naturaleza del mundo que conocemos.
El prototipo de AirCar finalizó las fases de prueba y ha conseguido el permiso de uso en Europa. La confirmación ha llegado de la mano de la firma Klein Visión quien ha concluido este diseño tras varios años diseños.

Desde que somos pequeños, cuando visualizamos el futuro lo hacemos con una imagen que se mantiene como factor común: los autos voladores. Es que incluso el cineasta Steven Spielberg en su mítica Volver al Futuro 2, ha configurado su futuro con autos voladores; y ese momento parece haber llegado y se está gestando hoy.

Pub

¿Cómo ha conseguido la empresa la certificación de navegabilidad?

La compañía fabricante ha confirmado que el Certificado de aeronavegabilidad oficial de Eslovaquia se obtuvo luego de superar las 70 horas de exigentes pruebas de vuelo.
Estos son requerimientos necesarios e impuestos por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA). Además, el auto volador, ha contado con más de 200 despegues y aterrizajes siendo cada uno de ellos seguro y exitoso.

únete a canal de Telegram

Gracias a esta certificación, lo que ha conseguido el AirCar es poder volar y salir de los límites eslovacos y aterrizar en tierras de otros destinos europeos, bajo la característica de “avión privado”.

Conociendo el AirCar

Durante el último diciembre, el primer auto volador cruzaba los cielos con su primer “viaje real”. Su nombre es AirCar e hizo un trayecto entre diferentes ciudades.
En tan sólo 3 minutos se convierte en avión y ese mismo tiempo es el que tarda en convertirse en auto. Esta increíble novedad, reconfigurará nuestra visión y el marco natural de como concebimos el mundo.

AirCar por tierra

Cuando este vehículo volador circula por las rutas, tiene un aspecto muy similar a los automóviles convencionales actuales. Incluso, a no ser por un alerón muy grande que cuenta en la parte trasera, podría pasar desapercibido entre los automóviles que se ven hoy en día.
¿Cómo es su conversión de auto a avión? El piloto contará en la cabina un botón que, de inmediato, desplegará sus alas que lo llevará a los aires.

Pub

El motor de este auto ha sido diseñado por el gigante de la industria del automotor BMW. La empresa alemana comunicó que el auto volador cuenta con 160 caballos de potencia. Según el responsable de la empresa productora de AirCar los vuelos se han conseguido a una velocidad crucero de 190 km/h a una altura de casi tres mil metros.
Como es la experiencia de vuelo

La experiencia de vuelo, según su fabricante, ha sido absolutamente placentera. La velocidad de campo, en tierra, con dos personas de un máximo total de doscientos kilos, ha llegado a transitar hasta los 170 km/h.
Otra de sus características, es que estos autos voladores, no podrán aterrizar de una manera vertical como podrían hacerlo los helicópteros, sino que es necesaria una pista para hacerlo.

¿Qué se espera para el futuro?

Hasta diciembre del año 2021 la compañía diseñadora Klein Visión ha invertido más de dos millones de euros. Lo más destacable de esto, es que la empresa afirma que existe un impresionante mercado para explotar alrededor del mundo, en donde, además, la prestigiosa consultora Morgan Stanley ha predicho que hacia el año 2040 los retornos en este mercado de autos voladores serán de ¡un trillón y medio de dólares!

Pub

En torno a esto, ya son muchas las empresas que se encuentran trabajando en diferentes tecnologías para ser aplicables en los vehículos voladores.
El AirCar es el punto de partido hacia un nuevo mundo; seguramente en algunas décadas miraremos hacia el cielo y lo encontraremos con una congestión vehicular que confirmará aquella imagen que hemos tenido de niños de cómo sería el futuro.

Smoothies: las mejores preparaciones para recuperar energía tras la actividad física

El dragoncito azul, el reptil que ha enamorado a todo el mundo