Ataques de pánico y episodios de ansiedad vinculados a deficiencias de vitaminas
Crédito de la imagen: Freepik

Ataques de pánico y episodios de ansiedad vinculados a deficiencias de vitaminas

Un reciente estudio revela la clave sobre este tipo de crisis mentales

Pub

Las crisis de ansiedad son unos episodios que se pueden sufrir por cuestiones genéticas, por factores ambientales o por la química cerebral. Asimismo, un reciente estudio destaca que los ataques de pánico y episodios de ansiedad vinculados a deficiencias de vitaminas causan esta condición.

Los ataques de pánico y episodios de ansiedad vinculados a deficiencias de vitaminas

Incremento del ritmo cardíaco, sudoración, temblores, nerviosismo, hiperventilación, preocupación excesiva o inconvenientes para concentrarse. Estos son los síntomas que caracterizan esta condición. Han sido varios los estudios que se han realizado para entender mejor esta problemática. Uno de los más recientes, ha revelado que existe una conexión entre el déficit nutricional y la salud mental. La escasez de hierro y vitamina B6 pueden provocar mudanzas químicas en el cerebro. Éstas son las responsables de las crisis de pánico. También de la hiperventilación y/o demás ataques de ansiedad.

Experimento

ansiedad
Crédito de la imagen: Freepik

Para llevar a cabo el estudio que deslumbró que los ataques de pánico y episodios de ansiedad vinculados a deficiencias de vitaminas son un hecho, los investigadores estudiaron a 21 personas. Éstas sufrían distintos niveles de ansiedad, episodios de hiperventilación y ataques de pánico.

Por un lado, unos tuvieron unas crisis leves, las cuales se pudieron tratar en casa. Otros, experimentaron unos cuadros más graves. Como consecuencia, tuvieron que acudir a un centro médico.

Pub

Los resultados dejaron patente que los individuos con cuadros de ansiedad presentaban unos niveles más bajos de hierro y vitamina B6, en comparación a las personas sanas. Como resultado, se extrajo que la angustia viene desarrollada por un desequilibrio químico en el cerebro. Por tanto,   la serotonina es el punto clave. Dicha sustancia es la ‘hormona de la felicidad’.

Conoce aquí cómo mantener el equilibrio de serotonina en el cuerpo para liberarte de la depresión.

Es importante tener en cuenta que la vitamina B6 y el hierro forman parte del proceso de sintetización de la serotonina del aminoácido triptófano. Es por ello, que la falta de ambos nutrientes puede repercutir negativamente en el nivel de serotonina. Tanto es así que la gran mayoría de los fármacos antidepresivos contienen esta sustancia. Así consiguen regular los problemas mentales.

Por último, conoce más datos sobre la serotonina en el siguiente vídeo.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR