aspirina podría servir para tratar la depresión
Crédito de la imagen: Freepik

La aspirina podría servir para tratar la depresión, según algunos especialistas

Los inflamatorios funcionarían para ayudar en el tratamiento de la dolencia

Pub

La depresión es una enfermedad mental que afecta a millones de personas. Esta no entiende ni de sexo, edad o clase social. De hecho, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que alrededor de 300 millones de personas en el mundo padecen esta dolencia. Son diversos los métodos que existen para combatirla. Por ejemplo, según algunos expertos, la aspirina podría servir para tratar la depresión.

La aspirina podría servir para tratar la depresión

La depresión ya es considerada una epidemia. Este trastorno emocional que provoca desánimo e inseguridad, entre otros síntomas preocupa a doctores de todo el mundo.

Evidentemente, ya se ha investigado sobre la dolencia y son varios los métodos que hay para combatirla. El problema es que algunos antidepresivos conllevan efectos secundarios. En otros casos, el contratiempo reside en que algunos pacientes son resistentes a los tratamientos.

Pero una nueva investigación podría ayudar a subsanar las complicaciones mencionadas anteriormente. Publicado en el Journal of Neurology and Pschiatry, el estudio revela que la aspirina podría servir para tratar la depresión. Asimismo, ha mostrado que otros antiinflamatorios comunes como el ibuprofeno también podrían ser útiles para curar esta dolencia, en situaciones mayores.

Pub

Las conclusiones extraídas en este hallazgo van en consonancia con la hipótesis que ya existía sobre el vínculo existente entre la inflamación cerebral y la depresión. Y es que los científicos hallaron que la hinchazón desencadena la depresión, es decir, como si fuese una reacción alérgica.

Se debe tener en cuenta que la hinchazón se convierte en un mecanismo de defensa del propio organismo cuando responde a una agresión externa, juntando nutrientes u otros recursos para contestar al ataque. Vamos que se podría decir que trabaja como un mecanismo supervivencia para intentar que la herida no vaya a más ni que la malatía se propague.

La exposición del las personas

En el momento que la gente está expuesta a factores que permitan la inflamación como las irritaciones, los porrazos, el estrés o las infecciones, el organismo produce citosinas (una proteína).

Cuando el ser humano está expuesto a los factores inflamatorios, como las infecciones, irritaciones, estrés o golpes, su cuerpo produce proteínas llamadas citosinas.

Pub

Las citosinas facilitan la respuesta del cuerpo a la amenaza y su presencia funciona como un biomarcador que evalúa la inflamación del cuerpo.

Según la investigación, la hinchazón perjudica en la manera en que la gente se siente, afectando incluso al metabolismo, el sueño, el estado de ánimo, el sistema inmunológico y el estrés, entre otros factores.

Pero, tras evaluar 30 ensayos de 1.610, los especialistas vieron que la aspirina podría servir para tratar la depresión de manera significativa. Asimismo, también descubrieron que los fármacos con omega 3, minociclina y estatinas también podrían ayudar.

Pub

Para acabar, en el próximo vídeo podrás conocer cuáles son los síntomas de la depresión.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR