in

Beneficios y cómo usar la aspirina en el pelo

Uno de los medicamentos más populares del mundo también sirve para promover la salud capilar. Ve cómo

aspirina en el pelo
Crédito de la imagen: Dicasonline

La aspirina es un medicamento elaborado a base de ácido salicílico. Es muy popular por causa de su efecto analgésico y anticoagulante. También hay quien usa la aspirina para el pelo. ¿Sabes por qué? Ve, a seguir, si esa es una buena práctica y cómo emplearla.

¿La aspirina hace mal al pelo?

De modo general, para quien no tiene ningún problema en el cuero cabelludo, esta no va a causar daños. No obstante, antes de usarla, incluso en el pelo, es importante saber si se tiene alergia al componente. Si tienes una enfermedad de piel que llegue hasta el cuero cabelludo, también es importante tener cuidado y consular a un dermatólogo primero.

Beneficios de la aspirina para el pelo

Crédito de la imagen: Dicasonline

Como has visto, no existe una reacción adversa en usar una pequeña cantidad del medicamento mezclado con otros productos para el pelo. ¿Que por qué usarlo? Conoce los beneficios.

Activa la circulación

La aspirina tiene un efecto anticoagulante al ser ingerida. Así, es buena para personas con problemas de circulación y hasta para evitar un derrame cerebral. El el caso del cuero cabelludo, su aplicación ayuda a activar la circulación sanguínea, mejorando la salud de los mechones y estimulando su crecimiento.

Limpia profundamente

Hacer un masaje con la aspirina y otros ingredientes mezclados en el cuero cabelludo ayuda en el tratamiento de la caspa y en la limpieza de la zona. Así, el cuero absorberá con más facilidad los productos de tratamientos destinados a la hidratación.

Exfolia el cuero cabelludo

También se puede usar para una exfoliación capilar, que tiene un efecto semejante al de una limpieza profunda. Esta va ayudar a remover las células muertas del cuero, mejorando la absorción de productos para el tratamiento capilar y, así, la salud de los mechones.

¿Cómo usarla?

El procedimiento básico para usarla es haciendo una mezcla del comprimidos con el champú. Usa un champú que sea apropiado para tu tipo de pelo. Este tratamiento se puede hacer para obtener todos los beneficios mencionados, anteriormente.

Para prepararlo, vas a necesitar aplastar o triturar 3 comprimidos del remedio hasta que queden molidos como si fuera un polvo. Después, mézclalos en un bol con 2 cucharadas soperas de tu  champú habitual. Entrevera bien hasta que quede una pasta homogénea.

Ves al baño y lávate el pelo sólo con el champú. Después enjuaga y retira el exceso de agua. Aplica la mezcla de aspirina por todo el cuero cabelludo, masajeando bien con los dedos. Este masaje va a promover la limpieza por medio de la exfoliación y también va a activar la circulación. Deja actuar por 10 minutos.

Después vuelve al baño y enjuaga con agua fría o tibia y finaliza con tu acondicionador de costumbre. Tu tratamiento de limpieza ya está pronto.

Este tratamiento se debe hacer en combinación con un cronograma capilar, puesto que no es completo. Mantén tu cabello bien hidratado y nutrido y usa la aspirina en el cabello, a penas, para promover la limpieza semanalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *