Si todavía eres reacio a la importancia de la protección solar, probablemente cambiarás de opinión ahora, cuando veas esta increíble diferencia entre los brazos y las piernas de un hombre que pasó 70 años trabajando bajo el sol, sin usar protección solar.
Cuando somos jóvenes, no podemos ver a simple vista los daños causados por el sol en nuestra piel. Pero con el paso del tiempo, aparecen manchas, la piel cambia de color y el resultado es aterrador. Por no hablar del riesgo de desarrollar cáncer de piel.
Ver también: 3 Motivos importantes por los que usar protector solar
La importancia de la protección solar
En un breve vídeo publicado en TikTok, el doctor Joe MD muestra imágenes de los brazos y las piernas de un hombre que trabajó durante 70 años al aire libre, vestido con una camiseta de manga corta y pantalones.
La diferencia entre las plumas y los brazos del hombre es increíble. Mientras que sus piernas tienen un aspecto muy juvenil, claro y sin imperfecciones, sus brazos presentan una piel fina y arrugada, llena de manchas oscuras causadas por el exceso de sol.
@drjoe_md #duet with @austinskinphysicians sunscreen protects your skin from aging and damage. #sundamage #aging #sunscreen #dermatology ♬ Everybody’s Free (To Wear Sunscreen) – Instrumental – Sun Tan
De hecho, como dice el pie de foto del vídeo, una imagen vale más que 1.000 palabras, y seguro que la próxima vez te replantearás la idea de salir de casa sin protección solar.
Ver también: Cómo hacer protector solar casero
Errores comunes al usar protección solar
El protector solar debe utilizarse siguiendo las instrucciones de la etiqueta. No sirve de nada, por ejemplo, aplicárselo sólo una vez al día y permanecer al sol hasta última hora de la tarde.
Tampoco tiene sentido aplicarla sólo cuando se va a estar al sol, ya que debe proteger la piel incluso en días nublados. Así que la lista de los errores más comunes son:
- Aplicarlo sólo en la cara, cuando debería aplicarse en todas las partes de la piel expuestas al sol;
- Usarlo sólo una vez al día, cuando deberías aplicarlo todos los días y reaplicarlo cada 2 horas;
- Utilizar poca cantidad, con 1 cucharadita para la cara y al menos 3 cucharaditas para todo el cuerpo;
- Utilizarlo sólo en verano, ya que el cuerpo y la cara también necesitan protección en otras épocas del año, incluso en días nublados.