in

10 soluciones naturales para combatir la artritis en manos y muñecas

En este artículo conocerá diez remedios caseros que le ayudarán a tratar su artritis

La artritis en forma general se define como la inflamación de las articulaciones, siendo una articulación el punto donde se unen dos huesos. Hasta el momento se han diagnosticado más de 100 tipos diferentes de artritis, sin embargo, la artritis más común suele presentarse en las manos y en las muñecas.

Esta enfermedad degenerativa se produce por el desgaste del cartílago y puede llegar a dañar músculos, huesos, tendones y ligamentos, resultando ser muy dolorosa e incómoda.

10 remedios naturales para ayudar a combatir la artritis en manos y muñecas:

1. Piña

La piña es un excelente alimento que proporciona beneficios para su salud en general pero en el caso de la artritis ayuda a reducir el dolor y la inflamación, gracias a que contiene una enzima llamada bromelina.

2. Infusión de ortiga

La ortiga es una planta medicinal utilizada desde la antigüedad para ayudar a mejorar una gran cantidad de problemas de salud e inflamatorios como la artritis y el reumatismo. Debe preparar la infusión de ortiga como si preparara cualquier otro té, luego de unos días tomándola notará una gran mejoría.

3. Jengibre

El jengibre ocupa uno de los primeros lugares en cuanto a remedios naturales contra la artritis se refiere, gracias a que contiene enzimas y compuestos antioxidantes que ayudan al organismo a controlar la inflamación. Sólo tiene que agregar jengibre en alguna bebida caliente y tomarla.

4. Ajo

Si desea aliviar los síntomas de la artritis puede probar consumiendo de dos a tres dientes de ajo crudos al día. El ajo es considerado un anti-inflamatorio natural muy poderoso.

5. Apio

Esta hortaliza aporta muchísimos beneficios nutricionales a su organismo y además ayuda a reducir la inflamación ocasionada por la artritis. Basta con agregarlo en sus batidos y comidas, con esto logrará disminuir la inflamación y mejorará su salud.

6. Aceite de oliva

Uno de los elementos activos del aceite de oliva es el oleocantal, el cual es un componente que inhibe las enzimas causantes del dolor y la inflamación (COX-1 y COX-2). Para obtener los beneficios del aceite de oliva debe incluirlo en su dieta diaria. Si la artritis ya se encuentra presente, se recomienda realizar masajes circulares con el aceite en las manos y muñecas.

7. Cúrcuma

La cúrcuma posee excelentes propiedades medicinales, en el caso de la artritis resulta ser muy efectiva, ya que ayuda a aliviar la inflamación gracias a sus propiedades anti-inflamatorias, también ayuda a eliminar el dolor causado por la artritis, debido a que actúa como un analgésico natural. Puede mezclar una cucharada de cúrcuma en un vaso de agua o leche y añadirle un poco de miel.

8. Jugo de naranja

Todos conocen el gran aporte de vitamina C que tiene la naranja, esta actúa como un poderoso antioxidante natural que ayuda a fortalecer el sistema inmune progresivamente y de esta manera ayuda a reducir el dolor y la inflamación. Se recomienda beber jugo de naranja por lo menos tres veces a la semana.

9. Vinagre de manzana

Es un remedio natural muy poco conocido, ideal para combatir trastornos asociados con la inflación. Se debe tomar diariamente una cucharada diluida en un vaso de agua tibia.

10. Albahaca

Esta hierba aromática utilizada para condimentar muchos platos, también es excelente para reducir la inflamación producto de la artritis. .

¿Desea conocer más información sobre tratamientos para mejorar la artritis? lo invitamos a ver el siguiente video:

¿Le gustó el artículo? ¡Compártalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *