arreglar un tomacorriente
Crédito de la imagen: Simplementegenial

Consejos para arreglar un tomacorriente que se cae de la pared

Gracias a unos prácticos trucos, podrás ser un auténtico manitas en tu casa

Pub

Hay personas que son muy duchas arreglando los desperfectos de la casa. A otras se les da mejor la jardinería. Mientras que el fuerte de otros es la cocina, por ejemplo. Aunque no se te dé bien una tarea, eso no es impedimento para que aprendas otras aptitudes y puedas salir airoso de algún apuro. Uno de estos puede ser el de arreglar un tomacorriente. Conoce aquí unos buenos consejos para concentar este dispositivo de corriente eléctrica.

Trucos para arreglar un tomacorriente

Quizás nunca te has visto en la necesidad de sujetar un martillo, un destornillador o cualquier otra herramienta para solucionar algún desperfecto en casa. Sin embargo, te has independizado o en ese momento no hay nadie en tu lar que pueda ayudarte.

¿Estás cansado de ver cómo el dispositivo de corriente eléctrica se cae? Si es así, aquí puedes conocer la solución para arreglar un tomacorriente.

1. Para empezar, retira la energía de la salida para evitar padecer un corto circuito y quemarte. Para ello, una de las cosas más aconsejables es desactivar la electricidad de esa zona bajando los fusibles. Gracias a un destornillador indicador puedes comprobar la falta de voltaje.

Pub

2. A continuación, una vez que ya no pase la electricidad, es momento de empezar a desmontar el panel decorativo.

3. Luego, tras comprobar el acceso al enchufe y teniendo la certeza de que las abrazaderas de fijación originales no trabajan, coloca acrílico en el encaje. Para que el resultado final sea el deseado, pon el adhesivo líquido tanto en la salida como a lo largo del margen de las paredes que están en durante la instalación.

4. Después, nada más poner el adhesivo, introduce en la caja de la pared, con mucha precaución,  el enchufe y ejerce una presión firme. Posteriormente, presiona los tornillos de ajuste y remueve el exceso de pegamento que pueda haber en la pared con la ayuda de una toalla de papel o papel absorbente.

5. Pasadas 24 horas, instala el panel decorativo. Es importante que dejes pasar el tiempo indicado para que el acrílico quede duro completamento.

Pub

6. Cuando ya esté sellado el zócalo y puesto el panel decorativo, es bueno que hagas una prueba para poder determinar la resistencia de la adherencia. Con el fin de hacer esta acción, conecta y desconecta algunas veces el enchufe de algún dispositivo que tengas al tomacorriente.

Una vez que termines de arreglar la salid del desplegable, te sentirás bien orgulloso de ti mismo al darte cuenta que pudiste hacerlo sin la ayuda de nadie.

Lee también: Modelos prácticos + tutorial de protector para las bombonas de gas en la cocina

Pub

Para que la misión de arreglar el tomacorriente sea más fácil, a seguir se expone un tutorial.

YouTube video player

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR