arreglar las cejas defectuosas
Crédito de la imagen: Dicasonline

Cómo arreglar las cejas defectuosas: consejos caseros y profesionales

Mira cómo arreglar los errores en las cejas cuando tienes prisa como si fueses un profesional

Pub

En la actualidad, la moda es usar las cejas gruesas y voluminosas con un aspecto muy natural. Por eso, en cierto modo, un defecto y una ceja resultan ser un encanto natural. Sin embargo, no a todo el mundo le gusta. Si tienes un defecto natural en las cejas o te has sacado más pelos de lo debido, conoce algunas soluciones para arreglar las cejas defectuosas.

4 Consejos para arreglar las cejas defectuosas 

Lo que tendrás que hacer para arreglar las cejas defectuosas es llenar los huecos. Conoce 4 maneras de hacerlo, a continuación.

1. Arreglar el defecto de una ceja en el medio 

Crédito de la imagen: Dicasonline

Si te has dejado o tienes un defecto en el medio de la ceja y necesitas arreglarlo de inmediato porque tienes una cita, el método más práctico es usar un lápiz de cejas de punta fina, un cepillo de rímel, una sombra de ojos del mismo color que el lápiz o un pincel que sea fino.

Para que quede bien, dibuja con el lápiz de hebras muy delgadas en el lugar del defecto, imitando las hebras de las cejas. Haz los pelos lo más delgados posible que puedas.

Pub

Si deseas que sean más fuertes, emplea la superposición sobrante en una capa delgada sólo para crear un fondo sobre las hebras de lápiz pintadas. Aplica la sombra de ojos con el pincel. Acaba difuminando con un poco de pincel y listo.

2. Rellenar las cejas cortas 

Si tus cejas son más cortas de lo que te gustaría, ya sea al principio, cerca de la nariz o al final, vas a necesitar crear unos acabados de maquillaje. Empero, esta vez precisarás de un lápiz de ojos blanco, además de los materiales mencionados en el consejo anterior.
Empieza utilizando el lápiz blanco para tomar las medidas correctas que deberían tener tus cejas. Después de marcar todo, sigue el mismo procedimiento que el consejo anterior.

3. Micropigmentación o microblanding

Si quieres arreglar las cejas defectuosas de manera prolongada sin tener que estar pintándotelas todos los días, la solución son las técnicas de micropigmentación o microblanding.

Las dos técnicas consisten en rellenar las cejas con mucho cuidado, hilo por hilo, usando una aguja eléctrica con tinta como si de un tatuaje se tratase. No obstante, estas técnicas no son permanentes como los tatuajes. Suelen durar, aproximadamente, entre 6 meses y un año. Por lo tanto, vas a necesitar hacer retoques.

Pub

4. Haz crecer los vellos y rellena los huecos 

A pesar de que emplees uno de los tres consejos expuestos anteriormente, también puedes estimular el crecimiento de los pelos y llenar el vacío de forma natural. Esto funcionará si no es una cicatriz o si los folículos capilares en el sitio donde está el defecto aún están activos para producir cabello nuevo. Para tener esta respuesta, lo mejor es consultar a un dermatólogo.

Una vez que sepas que es posible hacer crecer los vellos y llenar el vacío, puede usar productos como el aceite de ricino, Bepantol y un medicamento llamado Minoxidil, el cual debe ser recetado por un médico. Todos estos se pueden aplicar diariamente a las cejas antes de irse a dormir. Sigue las instrucciones del médico, farmacéutico, así como del prospecto.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR