7 maneras de desodorizar y aromatizar su armario

En este artículo usted podrá aprender 7 trucos para aromatizar su armario con productos que tiene en el hogar, y que usted no imagina el poder que tienen.

Pub

Los armarios de la casa, como es evidente, no tienen una adecuada ventilación. Por esta razón, suelen acumular humedad y a concentrar los olores que, con el paso del tiempo, van impregnando todos los objetos que guardamos en ellos.

Existen productos en el mercado para disminuir este problema, pero suelen ser costosos y, muchas veces, pueden ocasionar reacciones alérgicas.

En este artículo usted podrá aprender 7 trucos para aromatizar su armario con productos que tiene en el hogar, y que usted no imagina el poder que tienen.

7 alternativas para desodorizar y aromatizar su armario

1. Jugo de limón

Pub

El jugo de limón es un aliado en la limpieza del hogar, y muy utilizado en los productos industrializados para cortar grasas, desinfectar y aromatizar ambientes. Pruebe limpiar su armario con un paño humedecido con limón y agua tibia. Luego, deje ventilar unas horas y vuelva a poner todo en su lugar.

2. Flores de lavanda

Las flores de lavanda tienen un aroma muy agradable y funcionan como un repelente natural contra polillas e insectos de diversos tipos. Haga bolsas de tela rellenas de lavanda y póngalas en su armario. Notará la diferencia.

3. Sal marina

Pub

La sal es un potente aliado contra la humedad, los hongos y las bacterias. Vierta con poco de sal marina en una superficie que pueda colocar en las esquinas de su armario, como por ejemplo un plato pequeño o un molde de papel aluminio. Eso sí, recuerde cambiarlo una vez por semana. (Al final de este artículo compartimos un video que le enseñará no solo al neutralizar el mal olor con sal marina, sino a darle un agradable aroma a su ropa).

4. Bicarbonato de sodio

Al igual que el vinagre blanco, este producto, gran aliado del hogar, contiene propiedades antimicóticas y antibacterianas, con el añadido de que combate la humedad. De la misma manera que con el arroz, ponga el bicarbonato en una pequeña bolsa de tela y cuélguelo en el armario. También puede poner el bicarbonato en un plato y ubicarlo en alguna esquina del armario. La otra opción es esparcir este químico en el mueble previamente vaciado y dejarlo actuar por un par de días.

Pub

5. Arroz

Los granos de arroz son un recurso estupendo para dispersar malos olores en su armario, gracias a que ellos absorben la humedad. Esto impide que crezca el moho. Usted puede usarlo de dos formas: puede rellenar unas pequeñas bolsas en tela de tul con arroz, debidamente cerrada, y colgarlas en diferentes puntos del armario. También puede depositar el arroz en un frasco sin tapa y colocarlo en un espacio a prueba de derrames.

6. Café molido

Pub

El café es otro producto útil en la remoción de olores, debido a sus propiedades. Puede usarlo de dos formas: la primera, llenar una pequeña bolsa de tela y guindarla en lugares claves de su armario, o bien en la limpieza general, esparciendo el café molido en el piso de su armario y dejándolo actuar unas horas. Luego, limpie la superficie y organice el espacio.

7. Vinagre blanco

Las propiedades antimicóticas y antibacterianas del vinagre blanco son ampliamente conocidas. En su rutina de limpieza profunda, vacíe su armario y límpielo con un trapo humedecido con vinagre blanco. Deje ventilar el armario por un par de horas y vuelva a colocar las cosas en su sitio.

Pub

A continuación el video que le enseñara un truco para darle un agradable olor a la ropa de su armario:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR