Antiguos consejos de jardinería
Crédito de la imagen: Dicasonline

Antiguos consejos de jardinería que valen oro y que se deberían conservar hasta hoy

Cuidar un bonito jardín es un arte, un trabajo para quienes entienden y respetan la naturaleza

Pub

La sabiduría popular siempre tiene un sentido, un antiguo aprendizaje, que la gente no puede ignorar. En jardinería, al menos, todos los antiguos consejos suelen funcionar. Luego, ¿tú utilizas alguno de los consejos de la siguiente lista?

Toda casa tiene que tener un cantero de tés

Uno de los antiguos consejos de jardinería es que todo el mundo tiene que tener un cantero de flores o macetas con plantas en casa para curar la gripe, los dolores de cabeza, los dolores de estómago, los moretones y hasta la resaca. No pueden faltar la melisa, el hinojo, la menta, el arándano, el árnica y la salvia.

Deja enraizar antes de plantar

Colocar una plántula en el agua es un hábito de las personas mayores que siguen los consejos que se han pasado de generación en generación. Es más, hoy en día este es uno de los principales consejos sobre cómo reproducir plántulas. Dejarla en el agua hasta que eche raíces facilita el enraizamiento de la planta en la tierra.

Un huerto orgánico vale la pena

Sí, es más trabajoso cuidar el huerto cada día, vigilar la salud de las plantas y no contar con la ayuda de herbicidas químicos para ello. Pero, es posible usar soluciones naturales y cultivar alimentos más saludables y sabrosos.

Pub

Es necesario una compostera

Para quienes cultivan muchas plantas en casa, especialmente un huerto, tener un abono es mucho mejor. Además de tener siempre humus de calidad para fertilizar las plantas, también reutiliza todos los desechos orgánicos de la cocina, que es un hábito sostenible muy bueno.

Conoce cuál es el calendario de las plantas

Cuanto más cultivas plantas con el objetivo de verlas cumplir su ciclo de vida, es natural saber más sobre cómo se comportan según las fases de la luna y las estaciones. Es como tener muchas hijas en el jardín, que sigas su rutina y te asegures de que siempre estén preciosas y saludables.

Mariposas, pajaritos, abejas y mariquitas

No todos los insectos son un peligro para su huerto. Es importante atraer mariposas, pájaros, abejas y mariquitas para crear una biodiversidad que hará que tu jardín sea más colorido y sano. Las abejas, los pájaros y las mariposas polinizan las flores, mientras que las mariquitas comen pulgones y ayudan a controlar las plagas en un huerto orgánico.

Tener siempre canela en polvo en la cocina

Además de dejar los dulces de las abuelas más deliciosos, la canela en polvo no podía faltar en las cocinas de antaño, dado que eran remedios para las plantas. La canela se debe espolvorear sobre una plántula cortada para protegerla de las plagas. Al mismo tiempo, esta especia aporta diferentes nutrientes a las plantas.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR