anciano de 80 años fabrica juguetes para los niños necesitados
Crédito de la imagen: Fbcdn

Un anciano de 80 años fabrica juguetes para los niños necesitados desde hace 50 años

Lo llaman el Papá Noel de la vida real ya que, durante décadas, ha repartido ilusión entre quien más lo precisaba

Pub

La grandeza de las personas no se mide por lo que tienen, sino por lo que dan y hacen por el prójimo. No siempre es preciso tener una gran fortuna para poder ayudar a los demás. Son las pequeñas cosas las que marcan la diferencia en la vida de los otros. Esto es algo que sabe muy bien Jim Annis, un veterano de guerra estadounidense y, por ello, durante décadas se ha dedicado a repartir ilusión entre los más pequeños. En concreto, el anciano de 80 años fabrica juguetes para los niños necesitados desde hace 50 años.

Anciano de 80 años fabrica juguetes para los niños necesitados durante 5 décadas

A Jum Annis lo han apodado como el Papá Noel de la vida real, y no es para menos. Desde hace 50 años, este anciano de 80 años fabrica juguetes para los niños necesitados. En lo que respecta a los juguetes que hace, estos son de madera y los dona todas las Navidades entre los pequeños que provienen de familias sin recursos. De esta manera, se asegura que los críos reciben un regalo de Santa Claus.

Todo comenzó en 1970. Ese año se propuso llenar de ilusión y alegría a los críos. Para ello, hizo cerca de 300 juguetes de madera y los donó a la asociación Salvation Army of Standoford, desde donde los distribuyeron a las familias que más lo necesitan, y así les alegran un poco las fiestas decembrinas.

Cabe destacar que la familia de este veterano de guerra estadounidense pasó por diversas dificultades económicas cuando él era pequeño. Por culpa de ese, ni él ni sus recibieran regalos en la Navidad.

Pub

La vida del abuelito

Crédito de la imagen: Cloudia

Este abuelito comentó en palabras recogidas por el portal Natio que su padre “trabajaba, pero no ganaba mucho dinero. Es difícil tener una gran celebración de navidad cuando tienes cinco hijos”.

Dado que padeció en su propia piel la falta de juguetes, Jim Annis gasta de su propio bolsillo unos 1.000 dólares todos los años para la fabricación de estos. Asimismo, a veces tiene la ayuda de algunos vecinos, los cuales le proporcionan materiales.

Para el abuelito, lo que realmente importa es que los niños se queden felices y no el dinero que desembolsa. “Me encanta cuando las personas me preguntan cuánto gano por hacer estos juguetes. Les digo que mi paga es cuando veo las sonrisas en las caras de los niños”, comentó.

Como son ya varias décadas las que ha dedicado a la fabricación de los juguetes, poco a poco ha ido mejorando la técnica y las destrezas con la madera. Eso ha hecho que cada Navidad fabrique diseños distintos entre los que se encuentran carritos, muñecas o camiones de bomberos, entre otros. Asimismo, este también ha creado huchas con forma de animales para incentivar a los pequeños a que ahorren desde la infancia.

Pub

Sin lugar a dudas, este anciano es todo un ejemplo a seguir. Ojalá que pueda cumplir su deseo de seguir fabricando juguetes para los niños necesitados durante muchísimos años más.

Lee también: Sugerencias para aliviar a los niños sin recurrir al móvil o la tablet

Si deseas hacer tú también juguetes para tus hijos o niños que conozcas, en el siguiente vídeo se explica cómo confeccionar los de madera, paso a paso.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR