anciana renuncia a la vacuna para dejársela a los más joven
Crédito de la imagen: Dicasonline

A los 108 años, una anciana renuncia a la vacuna para dejársela a los más joven

“Se la dejo a quienes pueden vivir más”, dijo. Un acto noble, pero no recomendado. Conoce mejor la historia

Pub

La vacunación contra el coronavirus ya ha comenzado en diversos países, y el primer grupo en la fila para recibir la inmunización son los ancianos. Pero esta señora prefirió no vacunarse y así dejar más dosis para los más jóvenes. Conoce a la Sra. Hilda Cândida.

Una anciana renuncia a la vacuna

A los 108 años, la Sra. Hilda desborda alegría. Entre sus remedios para los dolores corporales, hay una hermosa historia de vida, muy bien vivida. Tuvo siete hijos y ya ha perdido la cuenta de sus nietos y bisnietos. Incluso tiene bisnietos que nunca ha visto. Actualmente, vive sola en una casa y uno de sus nietos en otra, en el mismo terreno.

Residente del distrito Manuel Duarte, en el interior de Río de Janeiro, Brasil, fue elegida como la primera para recibir la vacuna contra el coronavirus. Extremadamente lúcida y con un corazón de oro, se negó y explicó el motivo: “He vivido tanto en esta vida, casi 109 años, que prefiero dejarle la vacuna a alguien más joven, que aún puede vivir más que yo”.

Un gesto de nobleza. Pero no es el mejor camino

Con efectos secundarios mínimos y mejor protección, lo recomendado es vacunarse. Eso es porque cuantas más personas se vuelven resistentes al virus, menos se propaga, lo que genera un círculo virtuoso. Dicho en otras palabras, más personas vacunadas protegen incluso a quienes no están vacunados, incluidos los jóvenes.

Pub

Por ello, se recomienda vacunarse lo antes posible. Aún más importante para las personas mayores, cuyas consecuencias de la covid-19 son mucho más graves. Luego, es fundamental reflexionar bien antes de negar la vacuna, aunque sea un gesto noble, como el de la querida doña Hilda.

Lee también: Los jóvenes con obesidad tienen el mismo riesgo de fallecer por coronavirus que los ancianos

Fuente: Extra Globo

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR