La higiene íntima debe ser un cuidado que se debe llevar a diario. Teniendo esto en cuenta, imaginar que algunas personas pierden total o parcialmente sus genitales debido a la falta de higiene no es una cosa muy fácil. A los hombres se les practica amputaciones de penes por falta de higiene. ¿Te lo crees? Sigue leyendo.
Causas
Según la Sociedad Brasileña de Urología (SBU), a unos 1.000 hombres se les amputa el pene, total o parcialmente, por año en Brasil. La razón es impactante: simplemente por falta de higiene en esta zona.
La amputación del pene suena aterradora para cualquier hombre. Empero, esta es sólo una consecuencia del cáncer avanzado. El tratamiento en las primeras fases de la enfermedad es más leve. Un ejemplo es la circuncisión.
Cuando la enfermedad está más avanzada, la mayoría de las veces, el tratamiento consiste en extirpar todo el pene, incluidas las raíces que se extienden hasta la pelvis. En este procedimiento, el cirujano crea una nueva abertura para que el hombre pueda orinar sentado.
En casos aún más extremos de la dolencia, los testículos también se pueden remover. Los pacientes sometidos a esta operación usan un fármaco como reemplazo hormonal.
Síntomas y cómo prevenir
Los especialistas también afirman que los hombres no deben eliminar por completo el vello púbico. Sólo deben recortarlo porque tienen la función de mantener la piel húmeda y de ayudar a las glándulas hidratantes de la piel.
Esta es la razón por la cual los hombres no deben avergonzarse o temer buscar atención médica si notan algo anormal. Si aparecen manchas, verrugas, úlceras y/o llagas, visita a un urólogo lo antes posible. Cuanto antes te diagnostiquen una enfermedad, mayores serán las posibilidades de un tratamiento exitoso y menores serán las chances de que te tengan que amputar el pene.

