Ama cuando estés preparado y tengas ganas de hacerlo, no cuando tengas miedo a estar solo
Crédito de la imagen: Freepik

Ama cuando estés preparado y tengas ganas de hacerlo, no cuando tengas miedo a estar solo

Aprender a estar solo es muy importante para encontrarse con uno mismo y para no herir a los demás

Pub

Cuando una persona está en pareja debe estar seguro de ello. Hay un dicho que dice: “nunca le hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti”. Por lo tanto, si no te sientes seguro de dar el paso, es mejor que seas sincero con el otro y te quedes soltero. Uno no siempre se encuentra listo para estar en una relación, y no hay nada malo en ello. Ama cuando estés preparado y tengas ganas de hacerlo, no cuando tengas miedo a estar solo.

Siempre ama cuando estés preparado y tengas ganas de hacerlo, no cuando tengas miedo a estar solo

Uno de los actos más honestos que puedes tener contigo mismo y con la otra persona es este. Ama cuando estés preparado y tengas ganas de hacerlo, no cuando tengas miedo a estar solo. Seguro que has visto en tu círculo de allegados parejas que están juntas por estar, aunque realmente no están enamorados y habrás pensado, qué pena.

Con total seguridad, a ti no te gustaría que alguien se ennoviara contigo por el simple hecho de no sentirse solo si realmente no te quiere. Por lo tanto, no hagas  tú lo mismo. La soltería no es mala. Da igual que la gente te critique porque tengas cierta edad y sigas soltero/a. Si tú aún no te sientes preparado para estar con alguien, solo estás muy bien. Este estado te reportará más felicidad que estar al lado de alguien que no amas de verdad. Al final, esta relación se volverá tóxica, frustrante y te reportará más tristeza, además de baja autoestima.

Lee también: 8 Consejos para aprender a estar solo y feliz

Pub

No seas egoísta

En el momento que decides querer a alguien porque estás solo y tienes miedo a estarlo, en realidad estás teniendo un acto egoísta. En esta situación, estás depositando en el otro la responsabilidad de hacer algo que ni tú mismo puedes hacer por ti: llenar tus vacíos. Esto hará que dichos vacíos no se llenen y que los problemas vayan a más.

Cuando estés solo, vive para ti, viaja, aprende, lucha por tus logros, conócete, descubre qué hay detrás de tus miedos y supéralos y, sobre todo, quiérete tal y como eres. Una vez que te sientas bien contigo mismo y que te ames, podrás iniciar una relación plena, ser feliz y amar a la otra persona como se merece.

Ten en cuenta que cuando estás carente de amor propio, las chances de que acabes con una persona que tenga el mismo problema son más altas. Esto conllevará que vuestras heridas se hagan más profundas, además de que la relación fracase.

Recuerda que eres una persona muy valiosa y no precisas que nadie esté todo el tiempo diciéndote lo guapo/a que eres. No dejes que la añoranza de tener a alguien que te diga cosas bonitas te haga caer en una situación que a medio-largo plazo te perjudicará aún más. Ama cuando estés preparado y tengas ganas de hacerlo, no cuando tengas miedo a estar solo, y las cosas buenas llegarán a tu vida.

Pub

Para finalizar, en el próximo vídeo puedes conocer qué es una relación tóxica.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR