El Profesor Washington demostró que las personas se equivocaban al considerar a un joven “mentalmente retrasado”

Conocerá una historia inspiradora de como un profesor cambió la vida de un joven que nadie consideraba capaz

Pub

Para nadie es un secreto que todas las personas al ser diferentes poseen habilidades y capacidades particulares, uno de los primeros lugares en donde el rendimiento de las personas comienza a diferenciarlas es en la primaria y en la secundaria.

Existen muchas instituciones en las cuales el mal rendimiento de un estudiante puede sentenciarlo a ser considerado un caso perdido, principalmente si siempre obtiene malas calificaciones o si repite los cursos. En la mayoría de los casos estos “casos perdidos” tienen problemas familiares o una gran falta de motivación, pero con un poco de ayuda pueden conseguir muchísimas cosas.

El protagonista de esta historia es un joven que fue considerado siempre como “mentalmente retrasado”, le costaba mucho esfuerzo aprobar y los profesores no le exigían porque lo consideraban incapaz, este joven repitió varios cursos a lo largo de la primaria y la secundaria.

Un día este joven conoció al Profesor Washington, cuando entró a una clase a esperar a una amiga. Como no prestaba atención el profesor le dijo que pasara a realizar el ejercicio a la pizarra, al negarse alegando que no era de su curso el profesor volvió a insistir, a lo que el joven respondió:
“Profesor, toda mi vida me han considerado mentalmente retrasado y por lo tanto, no puedo hacerlo”.

Pub

En medio de indignación el profesor le dijo:
“No vuelvas a decir eso nunca más. La opinión de alguien sobre ti no determina quién eres en realidad”

Fue una situación liberadora, por primera vez alguien le había hecho ver a este joven que su vida no podía limitarse por la opinión de los demás y que con mucho esfuerzo y motivación podría alcanzar cualquier objetivo.

Pub

El Profesor Washington siempre decía: “Nadie está bien motivado cuando se tienen pocas expectativas de él, lo cual es un freno para el desarrollo de su potencial”, además defendía que “Las calificaciones no definen hasta dónde una persona puede llegar en la vida, son solamente un indicador del rendimiento en la escuela”.

Gracias al profesor, este joven, al igual que otros se esforzó para satisfacer la grandes expectativas de sus profesores. Gracias a Washington, el joven de esta historia actualmente es un productor audiovisual que ha conseguido producir 5 exitosos programas de televisión.

Está historia también nos enseña que cada persona posee capacidades diferentes, que pueden estar enfocadas en diferentes áreas y que con mucho esfuerzo y dedicación todo es posible.

Pub

¿Conoce el método de enseñanza para el desarrollo de competencias? le invitamos a conocerlo en el siguiente video:

¿Le gustó el artículo? ¡Compártalo!

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR