in

Alivie el dolor de muelas de manera rápida y fácil

No es necesario sufrir más, deja atrás los dolores de muelas con estos trucos y sin analgésicos.

aliviar el dolor de muelas
Crédito de la imagen: Dicasonline

Si alguna vez te haz sentido desesperado por un dolor de muela, sabes que estamos hablando de uno de los dolores más intensos que existen. Sea por la razón que sea, un dolor de muela no es nunca fácil. Si quiere saber cómo aliviar el dolor de muelas a tiempo y sin analgésicos, siga leyendo.
Además de existir una serie de remedios naturales para el dolor de muelas, también hay algunos trucos y precauciones que puede aplicar dependiendo siempre de la causa de su dolor.

Sepa cómo aliviar el dolor de muelas rápido

Olvídate de los analgésicos para el dolor de muelas. En muchos casos, no solo no funcionan, sino que también pueden ser perjudiciales. A menos que hayas tenido una cirugía y una receta médica, opta por métodos caseros y naturales que no dañen tu salud.

Antes de tomar alguna decisión sobre qué tratamiento seguir, es fundamental que reconozcas el origen del dolor. Recuerda qué has comido y todos los detalles que pudieran haber afectado a tus muelas. El primer paso sería ir con un dentista, pero si no puedes hacerlo o si el dolor ya es parte de tu día a día a día por tratarse sólo de una sensibilidad dental. Entonces, estos consejos son para ayudarte a ti. ¡Mira, a continuación, qué hacer según cada caso (inflamación de encías, tratamiento conducto, etcétera)!

Cómo aliviar el dolor de muelas arrancadas

Crédito de la imagen: Dicasonline

Es cada vez más común ver que los adultos jóvenes son sometidos a la operación de extracción de muelas del juicio, esto se debe a que las muelas del juicio pueden empujar otros dientes o hasta romperlos. En pocos casos esto no es así y se pueden mantener, lamentablemente la gran mayoría debe realizar el doloroso procedimiento de extracción.

Lo normal es tener 4 muelas del juicio, dos arriba y dos abajo. Las cuales deben ser retiradas antes de que salgan a la superficie y originen daños irreparables. No obstante, la cirugía es un poco invasiva. La recuperación puede llevar una semana si te sacan más de una a la vez, y después de que haya pasado el efecto del anestésico, puede ser muy doloroso.

Durante las primeras 24 horas después del procedimiento, la incomodidad es mayor, puede haber dolor, hinchazón y sangrado. El sangrado sólo se puede detener con presión. Es por eso que los pacientes salen de la consulta con la boca llena de gasas y el dentista les pide que esperen unas horas para retirarlas.

En cuanto al dolor, es importante que sigas las recomendaciones del dentista correctamente. Pero puedes aplicar hielo en la mejilla hasta tres veces al día. Evita el enjuague bucal y cualquier tipo de medicina casera en tales casos. Esto puede hacer que se caigan los puntos y que la situación empeore.

Alivia el  dolor de muelas sensibles

Crédito de la imagen: Dicasonline

Hay varias razones por las que los dientes se sensibilizan, por ejemplo; la exposición a alimentos demasiado ácidos, demasiado helados o incluso, demasiado dulces. La sensibilidad dental, también es común en personas que hayan realizado un blanqueamiento durante el último año.

Los dientes tienen miles de nervios, aunque no los veas ni sientas la mayor parte del tiempo. Y lo que protege estos nervios es el esmalte dental. El esmalte puede ser corroído por varias sustancias, como, los refrescos e incluso algunos tipos de pastas dentales.

Cuando esto sucede, tienes dientes sensibles y sientes dolor. Lo primero que debes hacer es reemplazar tu cepillo de dientes por uno más suave que no desgaste más el esmalte, y escoge una pasta de dientes más natural.

También puedes aplicar el gel de aloe vera, pues esta planta alivia la inflamación y protege el esmalte dental de sustancias que pueden corroerlo.

La equinácea mezclada con polvo de vitamina C también es bastante eficiente. Basta con poner una bolsita de vitaminas en una taza de té ya fría. Esta pequeña mezcla puede enjuagarse y beberse una vez al día para mejorar tu salud en general.

Cómo aliviar el dolor de dientes rotas

Crédito de la imagen: Dicasonline

A veces, sucede, especialmente con niños y personas mayores. Comerás algo duro o tendrá un accidente y se romperá un diente. Es uno de los peores dolores y puede llevarte hasta tener que ir a emergencias.

Antes de nada, intenta eliminar los trozos de diente que quedan en la boca. Coloca un poco de agua y escupe, ya que las astillas pueden perforar tu estómago. Si la pieza es grande, guárdala ya que un dentista la puede pegar más tarde. Luego, haz gárgaras con sal y agua para eliminar las bacterias y prevenir una infección dental rota.

Ingredientes

  • Agua: 1 vaso de agua a temperatura ambiente;
  • Sal: 1 cucharadita de té.

Modo de preparación:

1. Mezcla bien el agua y la sal y mastica lentamente. Haz esto hasta acabar toda la mezcla del vaso.

Otra forma de prevenir el dolor es usar cera de ortodoncia, disponible en farmacias, o goma de mascar sin azúcar para cubrir la lesión dental. Cuando se rompe un diente, los nervios quedan más expuestos. Por ello, sentirás dolor y sensibilidad. También por eso, evita alimentos como tés y cafés, y cualquier cosa que esté demasiado fría o demasiado caliente.

Da preferencia a los alimentos blandos y fáciles de comer. No te olvides de hacer la higiene bucal siempre después de comer.

Cómo aliviar el dolor de las muelas con caries

Cuando la caries ya es un problema más grave, las muelas pueden comenzar a causar dolor e hinchazón. También es normal sentir latir la región. Idealmente, consulta a un dentista de inmediato para un tratamiento adecuado.

No obstante, si deseas aliviar el dolor de muelas perforado o con caries rápidamente, para esperar hasta la cita, hay algunas cosas que puedes hacer. Aplicar aceite esencial de clavo de olor es una opción. Simplemente echa unas dos gotas directamente en el lugar tres veces al día. La sustancia es un poderoso analgésico y antibacteriano natural.

¡Pero atención, el aceite no acaba con la caries! De cualquier manera, tendrás que ir al dentista y hacerte una revisión. Después, es bueno prevenir el problema con una buena higiene bucal.

¿Por qué el agua fría alivia el dolor de muelas?

Crédito de la imagen: Dicasonline

Una de las formas más comunes de lidiar con el dolor en las muelas o en cualquier parte de la boca es colocar una bolsa de hielo o una paleta de helado. ¡Y no todo está mal! El frío obstruye el nervio, acabando temporalmente con la sensibilidad del dolor.

Además, un saquito de hielo también disminuye la hinchazón en la región, porque mejora la circulación al contraer los vasos sanguíneos. Todo esto alivia el dolor en el momento. No obstante, debes evitar  permanecer más de 10 minutos exponiendo el área afectada al hielo, de lo contrario, puedes dañar tu piel con quemaduras por el frío.

El agua fría solo alivia el dolor de muelas en situaciones inflamatorias o después de una cirugía dental. Si tienes dolor porque tus dientes son sensibles o porque te los has blanqueado, debes mantenerte alejado de este método. La sensibilidad en los dientes puede empeorar mucho con la exposición a los cambios de temperatura.

Sin embargo, para los bebés que empiezan a mostrar sus primeros dientes puede ser una de las mejores maneras de terminar con el dolor de forma natural.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Ignacia Silva

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Manchas café con leche en niños

Neurofíbromatosis: la enfermedad que mancha la piel de los más pequeños

Cáncer de ojo

Todo lo que necesita saber sobre el cáncer de ojo