in

Cómo aliviar el vértigo rápidamente

Este problema no se limita al pavor a las alturas

Crédito de la imagen: Freepik

El vértigo se suele asociar al miedo a las alturas. Sin embargo, este problema no se reduce sólo a la altitud. El mismo es un trastorno que afecta al sentido del equilibro, es decir, al oído, produciendo confusión, mareos, desorientación y la sensación de que tanto los objetos como uno se mueve en círculo. Aliviar el vértigo con rapidez es posible con el consejo que se expone, a continuación.

Manera fácil de aliviar el vértigo en unos segundos

Las personas que padecen este mal saben que no es sencillo calmar estos síntomas de un momento a otro. Pero esta situación podría cambiar con un nuevo método para aliviar el vértigo. Cabe destacar que la autora es la Dra. Carol Foster, la cual trabaja en la Universidad de Colorado en Denver.

La misma expuso en un vídeo de Youtube los pasos a seguir:

1. Ponte de rodillas para conseguir sentarte sobre la parte posterior de tus talones.

2. Ladea la cabeza para atrás mirando hacia el cielo. Quizás experimentes un incremento del mareo en este momento.

3. Mientras que sigues en cuclillas, sitúa las manos en el suelo enfrente de ti. Luego, deja colgar la cabeza. Debes tener en cuenta que la barbilla debe estar ligeramente metida para adentro.

4. Gira la cabeza en dirección al codo. Esto depende de cuál es la oreja que está afectada. Tras estos pasos verás que empiezas a sentirte mejor en poco tiempo.

Descubre aquí si sufres de vértigo.

Qué hacer en caso de vértigo constante

doctor
Crédito de la imagen: Freepik

Si te das cuenta que cada dos por tres tienes vértigo, debes acudir a un médico para que éste pueda averiguar cuál es la naturaleza del problema. Por lo general, deberás rellenar un formulario o contestar a preguntas sobre la duración de los mareos, cada cuanto los sufres, así como otros síntomas que puedas sufrir.

Tras una exploración otorrinolaringológica, el facultativo tendrá más información para dictaminar si el vértigo es central o periférico. Debes saber que cabe la posibilidad de que te sometas a un nistagmo. Ésta es una prueba para verificar cómo de rápidos e incontrolados son los movimientos de tus ojos. Igualmente a una resonancia magnética o a una tomografía computarizada.

Una vez que el doctor tenga el diagnóstico realizado, éste te podrá recetar el mejor tratamiento para tu caso. En ocasiones, se debe tomar algunos fármacos y llevar una alimentación baja en sal. En los supuestos más peligrosos, se debe realizar una cirugía.

Consejo final:

A pesar de que el método para aliviar el vértigo ha sido la solución dada por una doctora, siempre es preferible que consultes con el tuyo qué es lo que te pasa para que él te valore. Así te podrá recomendar cuál es el mejor método a seguir en tu caso.

Para finalizar, en el siguiente vídeo podrás descubrir qué son los mareos por vértigo. También sus causas y síntomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *