in

8 Alimentos ricos en zinc: cuáles son y por qué consumirlos

La falta de zinc en el organismo puede ocasionar diversos problemas de salud

Alimentos ricos en zinc
Créditos de la imagen: Pixabay

El zinc es un mineral esencial y es necesario que el organismo lo reciba a través de la alimentación, ya que lo posee en muy poca cantidad. Este mineral esencial colabora en diferentes funciones orgánicas, como la producción de las células T o linfocitos, el crecimiento, la síntesis de la insulina, la inhibición de los radicales libres, la función hepatoprotectora y las funciones de la próstata. Descubra aquí cuáles son los alimentos ricos en zinc que no pueden faltar en su dieta.

Cuáles son los alimentos ricos en zinc y sus beneficios

Hígado

Sea de res o de cerdo, el hígado es un alimento altamente rico en zinc, lo cual lo hace ideal. Claro que el hígado de res posee una mayor proporción de zinc, que alcanza una medida de 7,3mg por cada 100 gramos. Aun así, ambos son recomendables.

Ostras y almejas

Las ostras y las almejas son célebres por su alto contenido de zinc. Cada 100 gramos de ostras puede aportar hasta 60 mg de zinc, mientras que las almejas aportan 7 mg. No todos los días se puede comer estas delicias, pero cada cierto tiempo dese el gusto. Su salud se lo agradecerá.

Levadura de cerveza

La levadura de cerveza contiene hasta 5 mg de zinc por cada 100 gramos. Por ello, es altamente beneficiosa para uñas y cabello. Úsela en sus platillos, pues ganará sabor y salud.

Carnes

Las carnes son una de las principales fuentes de zinc en la naturaleza, especialmente la de vaca, que contiene 6,2 mg por cada 100 gramos. Muy de cerca le sigue la de cerdo, mientras que las carnes de aves contienen 5 mg.

Frutos secos

Los frutos secos son, definitivamente, una de las mejores inversiones cuando hablamos de salud. Además de todos sus conocidos nutrientes, son ricos en zinc, y su proporción por cada 100 gramos puede alcanzar los 4 mg. Avellanas, almendras y maní o cacahuate deben ser sus preferidos.

Queso

En esta misma medida el queso es fuente de zinc, solo que debe consumirse con moderación, pues se sabe también que es fuente de grasas y sal.

Avena

La avena es un alimento sumamente saludable. Trae muchos aportes a la salud. Su consumo en hojuelas es rico en zinc, alcanzando una proporción de 3,5 mg por cada 100 gramos. Inclúyalas en su dieta diaria y aproveche todos sus nutrientes.

Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza pueden comerse solas o acompañar deliciosas recetas, como el pan de semillas. Lo mejor es que contiene 6 mg de zinc por cada 100 gramos. ¿No es extraordinario?

Consejos finales

La salud debe ser tomada en serio, y por ello, la alimentación también. Una dieta balanceada y variada nos dará todos los nutrientes que nuestro organismo necesita. Sepa que la falta de zinc en el organismo puede ocasionar problemas como gripes frecuentes, fatiga, depresión, problemas de crecimiento, problemas de concentración, memoria y rendimiento, acné, y problemas de visión, audición y olfato.

Descubra más sobre los alimentos ricos en zinc en este vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *