in

15 alimentos deliciosos que puedes comer y no engordar

Calman el apetito y mejoran la digestión

Pub

Seguramente usted se ha preguntado qué tipo de alimentos son buenos para ayudarle a mantener su peso ideal e, incluso, para adelgazar. Pero además, siempre que queremos adelgazar, pensamos también en encontrar soluciones sabrosas, que contengan fibras, pero con bajo contenido de calorías. En este artículo, compartiremos con usted una lista de varios alimentos que le ayudarán a lograr sus objetivos. Verá que muchos de ellos le sorprenderán.

15 alimentos que puede comer en cantidad y no engordar:

Camote o batata dulce

Pub

¿Sabía que las “misses” venezolanas incluyen la batata en su dieta? Este tubérculo no solo tiene un sabor maravilloso, sino la capacidad de generar gran saciedad, al mismo tiempo que ayuda a adelgazar sin arriesgar su salud. ¿No lo cree? Pues sepa que la batata o camote es considerada un súper alimento. Cada pieza mediana de camote contiene apenas 100 calorías. La batata es rica en betacaroteno, una importante fuente de antioxidantes, fortalece el sistema inmunitario y es una fuente importante de hierro.

Apio y zanahoria

El apio, mejor conocido en algunos países como apio España, está compuesto fundamentalmente de agua. Usted puede comer sus deliciosos tallos y ayudarse a perder peso.

Pub

La zanahoria, por su parte, contiene antioxidantes, vitaminas y fibra. Si va a dar una fiesta, sustituya las galletas y el pan tostado por palitos de apio y zanahoria para acompañar sus cremas (por ejemplo, crema de berenjena) y tendrá unas tapas deliciosas y ligeras.

Algas marinas

Las algas marinas nos aportan minerales, vitaminas, estimulan el metabolismo y nos depuran la sangre, estimulando el buen funcionamiento de los riñones y el hígado.

Pub

Sandía y melón

Al igual que el apio, la sandía tiene una elevadísima concentración de agua. Además, genera saciedad, es refrescante y diurética, por lo que ayuda a reducir la retención de líquido.

Pub

Calabacín

El calabacín contiene mucha fibra y agua, por lo que ayuda a cumplir las funciones intestinales. Asimismo, permite equilibrar los niveles de agua y sodio en el cuerpo. ¿Lo mejor? Apenas contiene unas 42 calorías por porción. Puede comerlos cocidos, asados, guisados, horneados y hasta en sopa fresca. Prepare un gazpacho de calabacín y disfrute mientras adelgaza.

Huevos

Pub

Los huevos son una importante fuente de proteína animal. Son sumamente versátiles, y pueden ser ingeridos a cualquier hora del día. NO engordará comiendo huevos. ¡Tenga la seguridad! Pero no los coma fritos, ¿está bien?

Piña

La piña o ananás es un alimento estupendo para la dieta. Es diurética y elimina la retención de líquidos. Además, posee propiedades desinflamatorias. Puede comerla cruda y cocinada. Pruebe asarla en el horno sin azúcar o a la plancha. ¡Un postre delicioso!

Pub

Naranjas y mandarinas

Buenas para la digestión por su alta cantidad de fibra, así como de líquido, que al consumirlas nos dan la sensación de saciedad. Ayudan a procesar el exceso de grasa en el hígado y al tener un alto índice de vitamina C, mejoran la piel, ayudando a la disminución de celulitis.

Remolacha o betabel

Pub

Aunque la remolacha tiene un sabor dulce, no engorda y es estupenda para la salud, pues es rica en minerales como el manganeso y vitaminas como el hierro, en abundante proporción. Por lo mismo, además de controlar los niveles de azúcar en la sangre, ayuda a combatir la anemia. Puede consumirla cruda o cocida, en ensaladas, sopas, guisos y hasta en jugos.

Berenjena

La berenjena, como el calabacín, es un vegetal muy versátil. Puede consumirla asada, horneada, licuada en cremas, etc. Es desinflamatoria, combate la celulitis y además, cada porción contiene apenas 24 calorías. ¿Qué le parece?

Pub

Palomitas de maíz

Nada como ver una película comiendo palomitas, pero mejor sabiendo que no engordan. Las palomitas de maíz contienen muy pocas calorías. Hágalas en casa sin aceite o azúcar. ¡Y coma sin culpa!

Aguacate

Pub

El aguacate es una fruta rica en grasas, motivo por el cual muchos creían que engordaba. Hoy se sabe que las grasas que contiene el aguacate no solo no engordan, sino que son beneficiosas para la salud, porque son poliinsaturadas. Entre sus beneficios se cuentan: facilitar la absorción de vitaminas, aportar energía y quemar ácidos grasos como la glucosa.

Pepino

Debido a su alto porcentaje de agua, el pepino ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Puede eliminar los cálculos renales, si se consume con regularidad. Y por su contenido de fibra, es buenísimo para la digestión.

Pub

Por lo tanto, le recomendamos que si quiere perder peso y mantenerse en forma, es importante cenar de tres a cuatro horas antes de ir a la cama. Si se acuesta a las 23:00 p.m., la última comida recomendada es a las 19:00.

La cáscara de piña: una fuente de salud

Combata la bacteria Helicobacter Pylori con la alimentación