Mejore su rendimiento sexual con estos alimentos

Cuando decimos que de una buena alimentación depende toda su salud, nos referimos a TODA su salud

Pub

Son pocos los que piensan en cómo la dieta afecta su salud sexual. El tipo de alimentación que llevamos tiene una relación importante con todos los aspectos de la vida y por supuesto que tanto el sexo como la reproducción se ven influidos.

En este artículo usted encontrará un conjunto de recomendaciones alimentarias para potenciar y energizar su vida sexual para el gusto de los dos. Tome nota de las indicaciones y verá que se sentirá vigoroso y animado una vez más.

Alimentos para estimular la salud y el rendimiento sexual

Frutos del mar

Los frutos del mar son muy famosos en todas partes del mundo por su carácter afrodisíaco. Las ostras, sin duda se llevan el primer lugar, pero no solo ellas ayudan a vigorizar la salud sexual. El poder de las ostras reside en la concentración de zinc, mineral que es fundamental en la estimulación de la testosterona, la circulación sanguínea (importante para la erección) y finalmente la producción de esperma saludable.

Pub

Chocolate negro

El chocolate, especialmente el chocolate negro, libera endorfinas, responsables de estimular la atracción entre dos personas. El efecto que produce en el cerebro es más intenso que el que produce los besos. Opte por el chocolate con 70% de cacao. Eso sí: evite los excesos.

Bayas

Las fresas y otras bayas son ricas en vitamina C, la cual es estimulante de la libido. Además, contienen folato de vitamina B que previene los defectos de nacimiento. Asimismo, el color de las fresas, particularmente, es asociado por el cerebro con la atracción sexual, de manera que es un estimulante del erotismo.

Pub

Las moras y los arándanos, por su parte, mejoran la circulación, favoreciendo la erección. Se comportan como un Viagra natural, de hecho. Al mismo tiempo, ayudan a reducir el colesterol.

Frutas ricas en vitamina C

La vitamina C es ideal para producir esperma saludable. En un estudio se demostró que hombres considerados infértiles lograron embarazar a sus mujeres tras una dieta de 60 días que incluía una porción diaria de vitamina C. Esta vitamina mejora el recuento de los espermatozoides así como su motilidad. Las frutas que más favorecen este aspecto son los melocotones, las naranjas y los pomelos.

Pub

Vegetales de hoja verde

El magnesio dilata los vasos sanguíneos y eso mejora la excitación sexual tanto en hombres como en mujeres. La espinaca, especialmente, es rica en ese mineral.

Además, otros vegetales como coles de Bruselas, repollo, brócoli, acelga y col rizada, junto con la espinaca también contienen folato, el cual reduce los niveles de homocisteína relacionada con la enfermedad arterial periférica.

Pub

Vino tinto

El vino tinto, en una proporción de una copa y nunca más de dos, es ideal para favorecer la salud sexual. Él contiene polifenoles antioxidantes, los cuales favorecen al sistema cardiovascular, haciendo mayor el flujo de la sangre en dirección a los genitales. Asimismo, hace la piel más flexible.

Carne roja

Pub

Los cortes magros de carne de res son ricos en zinc, cuyas propiedades ya hemos mencionado. Además, ayuda en los procesos de adelgazamiento.

Pescados grasos

Los pescados grasos y pescados azules, como el salmón, el atún, la sardina y la caballa son ideales para la vida sexual, porque además, todo lo que es bueno para el corazón es bueno para el sexo. Contienen omega 3 y estimulan la dopamina en el cerebro. Justamente la dopamina es la que causa la excitación. Contienen L-arginina, la cual se transforma en óxido nítrico y este a su vez favorece la función sexual en hombres y mujeres.

Pub

Huevos

Los huevos contienen altas proporciones de vitamina B5 y B6, indispensables en el proceso de regular el equilibrio hormonal. Estas mismas vitaminas controlan los efectos del estrés sobre el organismo.

Frutos secos y semillas

Pub

Los frutos secos contienen antioxidantes y controlan los efectos de los radicales libres. Así, previenen el cáncer, como el de próstata y colon (nueces de Brasil), reducen el colesterol malo, favorecen el bueno y así controlan el riesgo de padecer enfermedades cardíacas o Alzheimer. Todo ellos ayuda a las hormonas que participan en el proceso de excitación sexual.

Granos y frijoles

Los granos y frijoles aportan proteínas al organismo, y estas actúan sobre los músculos. Además, controlan la presión arterial y reducen el colesterol. Sus beneficios se dirigen directamente al corazón y, como ya hemos dicho, lo que es bueno para el corazón es bueno para el sexo.

Pub

Avena y cereales

La avena es responsable de aumentar la testosterona en los hombres. Además, al igual que los pescados grasos contiene también L-arginina. Por otro lado, todos los cereales integrales, como el arroz integral o la cebada, ayudan a mejorar la salud cardíaca y, por ser carbohidratos de combustión lenta, no elevan los niveles de azúcar en la sangre.

¿Le ha parecido interesante y quiere experimentar? Pues ya tiene una guía orientadora. Pero recuerde: cualquier cambio en su alimentación debe ser consultado con su médico de confianza, pues cada organismo es diferente.

Pub

Si quiere saber más sobre este tema, no deje de ver el siguiente vídeo. Es mucho lo que queda por saber para mejorar la vida sexual:

 

Pub

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR