¡Cuidado con los alimentos falsificados! 10 productos de los que debe abstenerse

En el mundo de hoy, la ambición saca muchas veces lo peor del hombre. La industria de los alimentos podría no ser confiable. Tenga cuidado con lo que compra.

Pub

La industrialización es un proceso histórico que, sin duda alguna, ha facilitado la alimentación en esta sociedad de masas. Sin duda, simplifica el trabajo del hogar y trae muchos beneficios. Sin embargo, también puede resultar engañosa.

Dejando a un lado, momentáneamente, el problema de la contaminación ambiental, existen otros factores muy peligrosos en cuanto a al procesamiento de alimentos. La industria de la alimentación no está, de ningún modo, exenta de ser cueva de estafadores y timadores a cambio de fortunas.

En este artículo le presentaremos una lista de 10 productos que se procesan para simular alimentos reales, y que están dando la vuelta al mundo, pues la venta por internet puede esconder muchas estafas. ¡Tenga cuidado!

1. Huevos sintéticos

Pub

Se tratan de unos huevos de imitación de origen chino que se venden por internet. Pueden costar hasta 70 euros. Sus ingredientes principales son gelatina y ácido clorhídrico, entre otros. Son muy malos para la salud, no solo física, sino mental: su consumo puede producir demencia.

2. Ginseng

En este caso no se trata de que sea sintética la raiz de ginseng, sino de cómo ha sido tratada. ¿Qué es lo que hacen entonces? Para darle más peso y cobrar más por ella, algunos productores cuecen la raíz en azúcar, aumentando su proporción de azúcar del 20 al 70% y haciéndole perder sus propiedades benéficas para la salud.

3. Pimienta negra

Pub

Ya que en China hay muy pocos controles sanitarios, se ha extendido en el mercado una imitación de pimienta negra hecha a partir de barro. ¡Cuidado!

4. Arroz sintético

También es conocido como arroz de plástico. No es que sea de plástico realmente, sino que se fabrica a partir de papa o patata, aliado con una resina sintética. Este arroz no se ablanda tras su cocción, y su consumo frecuente puede producir cáncer.

Pub

5. Guisantes sintéticos

En China se descubrió un lote de guisantes de imitación. La sospecha comenzó al ver que estos guisantes no se cocinaban, pero sí cambiaban de color. Están hechos a partir de la mezcla de los siguientes ingredientes: guisantes, soja, metabisulfito de sodio y colorante verde.

6. Nueces de cemento

Pub

Algunas procesadoras de nueces agregan cemento en su interior para que pesen más.

7. Leche

Fue denunciado en el 2004 un caso de alteración de la composición de la leche para niños. ¿En qué consistió? En agregarle tiza para darle más intensidad al blanco. ¿El resultado? Niños enfermos por consumir esta sustancia.

Pub

8. Carne de cerdo que pasa como de res

Debido a que la carne de cerdo suele ser más económica que la de res, muchos productores la alteran para que parezca esta última y así poder obtener mayores ganancias. Como consecuencia, su consumo frecuente puede causar enfermedades graves, tales como el cáncer.

9. Fideos sintéticos

Pub

Se trata una vez más de fideos falsificados. Se hacen con cera y tinta. No se los coma. ¡Alerta!

10. Sal sintética

Se trata de una sal industrial, que tiene uso en la perforación petrolera. Pero algunos sectores ambiciosos han querido ofrecerla al mercado alimentario, bajo la falsa información de que se trata de sal marina.

Pub

Si quiere conocer más detalles, productos y hasta estadísticas de estos alimentos falsificados, mire este vídeo:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR