alimentos en tu nevera
Crédito de la imagen: Dicasonline

¡No guardes estos 14 alimentos en tu nevera!

Puedes pensar que estás conservando un alimento, pero al final estás destruyendo sus propiedades

Pub

Colocas los alimentos en tu nevera para aumentar su vida útil, creyendo que de esta manera conservas sus propiedades por más tiempo. ¿Sabías que este principio puede ser muy engañoso? El hecho es que los alimentos no responden de la misma manera al frío y, al almacenarlos en el refrigerador, puedes estar haciendo todo lo contrario. Conoce, a seguir, a qué alimentos no deben mantenerse en el frigorífico.

14 Alimentos que no deben conservarse en la nevera

1. Aguacate

El aguacate es una fruta que tarda en madurar. ¿Crees que al ponerlo en el frigorífico estás acelerando el proceso? Este quedará más suave, eso es cierto, pero no estará listo para ser saboreado. Este a penas queda más suave porque absorbe la humedad a través de la cáscara.

2. Aceite de oliva

¿Sabes a qué temperatura se debe almacenar el aceite de oliva? Entre 12 y 16ºC. Cuando lo colocas en la nevera, la grasa alcanzará temperaturas más bajas y acabará por desintegrarse, separándose en capas.

3. Plátano

En la nevera, el plátano no madurará más rápidamente, solo se oscurecerá. Este acabará perdiendo su sabor y apariencia. ¡Y sabes que también se come con los ojos!

Pub

4. Patatas

El sabor de las patatas se altera a temperaturas inferiores a 7ºC. Pero lo peor es que aumenta los niveles más altos de acrilamida, una propiedad sospechosa de causar cáncer. ¿Quieres almacenar las papas correctamente? Guárdalas en un lugar fresco, dentro de una bolsa de papel.

5. Berenjena

Las berenjenas tampoco son muy amigas del frío. Si las almacena en el refrigerador, es probable que queden manchados. Su sabor también se verá comprometido. Por eso, es mejor mantenerlas en otro lugar.

6. Café

¡Evita a toda costa conservar en la nevera el café! Un lugar oscuro y seco será el más idóneo. Si tu idea es hacer que los frijoles duren más tiempo, incluso puedes ponerlos en el congelador, pero no en el refrigerador. Además de perder su sabor, terminarán absorbiendo los olores de otros alimentos.

7. Cebollas

El frío es el verdadero enemigo de las cebollas, que eventualmente atraerán hongos y bacterias. Esto se debe al exceso de humedad. Para mantener el sabor fresco de las cebollas, es preferible dejarlas a temperatura ambiente.

Pub

8. Chocolate

Si el calor no es bueno para el chocolate, no será el frío lo que ayudará a su conservación. Las bajas temperaturas hacen que se forme una capa blanca sobre el chocolate. ¿Sabes de qué se trata? Son cristales de sacarosa que se acumulan ahí. Además de la apariencia, también sufre el sabor. ¡El único problema es que en el calor, es prácticamente imposible encontrar un lugar fuera de la nevera que no esté muy caliente!

9. Frutas tropicales

¡Cambia la estrategia! Considera guardar estos alimentos en un armario oscuro, protegidos con capas de papel. El frío del frigorífico acelerará la maduración, haciendo que las frutas se pudran más rápidamente y comiencen a liberar sustancias perjudiciales.

10. Albahaca

¿Qué sucede cuando pones esta hierba aromática en el frío? La misma acaba marchitándose y pierde su fragancia. Al igual que con el café, existe el riesgo de que la albahaca pueda absorber el olor de otros alimentos.

Pub

11. Miel

En presencia de frío, la miel acaba cristalizando. Este es un problema menor, superado por el hecho de que las propiedades beneficiosas se pierden más rápidamente de lo normal. ¡Basta almacenar la miel correctamente para que pueda durar años y años! Sigue esta recomendación: mantén la miel en un frasco bien cerrado en un lugar oscuro.

12. Pan

Muchas personas tienen el hábito de guardar pan en la nevera. Pero las bajas temperaturas hacen que el pan se quede muy duro. Para aprovechar el pan que sobra, ¡nada mejor que hacer tostadas!

13. Tomate

La textura, el sabor y las propiedades del tomate se ven afectadas cuando se expone a temperaturas demasiado bajas. Además de eso, el proceso de maduración acaba  retrasándose.

Pub

14. Judías

Para que no pierdan sus propiedades, es preferible congelar las judías, para que duren más. Si optas por ponerlas en la nevera, perderán su vivacidad y obtendrán una apariencia poco atractiva.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR