Alimentos contra la trombosis y la embolia
Crédito de la imagen: Dicasonline

9 Alimentos contra la trombosis y la embolia

Para prevenir, mantén el cuerpo sano y libre de enfermedades

Pub

La trombosis y la embolia son la coagulación de la sangre en un vaso sanguíneo. Un problema grave para todos en el mundo, pero especialmente para las venas varicosas. Pero, ¿qué es una trombosis y una embolia? Una trombosis es una acumulación de sangre, la cual provoca una mala coagulación en un vaso sanguíneo o una pared arterial rota. Mientras que la embolia, es una obstrucción total de una arteria presente en cualquier parte del cuerpo.

¿Cuál es la razón de la formación de la trombosis y la embolia?

Las trombosis y las embolias no son algo que se suele ver en la calle. Pero es una consecuencia del estilo de vida, una herencia genética o puede provocarse por causa de otras enfermedades.

Un estilo de vida saludable y una dieta variada es el comienzo de la prevención. Pero, ¿qué alimentos se deben comer para prevenir la trombosis? Aquí hay una lista de 9 alimentos que debes comer como prevención.

1. Limón

El limón ha sido mencionado varias veces como un alimento beneficioso para la salud. Pero esta vez se mencionará debido a que es un alimento poderoso para mejorar la circulación sanguínea y la producción de glóbulos blancos. Puedes sazonar las ensaladas o beber un zumo como una manera de introducir esta fruta en tu dieta.

Pub

2. Aceite de oliva

El aceite de oliva es excelente para mejorar la flexibilidad de las arterias gracias a los ácidos grasos y omega 6 que contiene. Ambas sustancias abundan en el aceite de oliva.

3. Aguacate

El aguacate contiene los mismos atributos que el aceite de oliva. Si se consume en cantidades apropiadas, ayuda en la prevención. Para implementarlo en tu dieta, intenta comer medio aguacate 3 o 4 veces por semana.

4. Dientes de ajo

Los dientes de ajo, ricos en alicina, son excelentes para quienes se preocupan por el corazón. Esto es porque la alicina ayuda a mantener el cuerpo y el corazón sanos debido a sus propiedades anticoagulantes. Intenta consumir un diente de ajo diariamente con tu plato de carne.

5. Alcachofa

Con efectos anticoagulantes, esta puede ser cocinada y servida con otros alimentos mencionados, anteriormente, como el limón y el aceite de oliva. Deliciosa y saludable, es una gran adición a tu dieta.

Pub

6. Apio

Un gran regulador de la presión arterial gracias al hecho de que es rico en antioxidantes, vitaminas y algún tipo de fitoalimentos. Ayuda a disminuir el nivel de cortisol, es decir, una hormona del estrés con efectos muy negativos en la salud. Si se ingiere regularmente, también ayuda a su consumidor a tener las arterias más anchas y más flexibles. Por lo tanto, es menos probable que sufras una trombosis.

7. Zumo de arándanos

Puedes ingerir arándanos en zumo o congelados para hacer uso de su propiedad anticoagulante. Si tienes la opción, selecciónelos manualmente. Así, ahorrarás dinero y tendrás la certeza de que están frescos.

8. Vino tinto

Un vaso de vino tinto al día hace maravillas, gracias al hecho de que está hecho de uvas. Las uvas son ricas en antioxidantes y etanol, un componente necesario para regular el colesterol malo. Basta con que tomes esta bebida con moderación para aprovechar sus fantásticas propiedades.

Pub

9. Zanahorias

Deliciosas y suaves, las zanahorias son un alimento rico en betacarbonato, lo que puede regular los niveles de colesterol y reducir la probabilidad de ataques cardíacos.

No hay mejor prevención que un estilo de vida saludable. Sal de casa, haz ejercicio y, sobre todo, visita a tu médico con regularidad.

Para acabar, en el siguiente vídeo puedes obtener información más detallada sobre la trombosis.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR