in

DivertidoDivertido Me encantóMe encantó IncreíbleIncreíble LindoLindo

Alimentación e infección urinaria: qué puedes comer y qué debes evitar

La alimentación de calidad está directamente relacionada con el tratamiento y la prevención de esta enfermedad

Alimentación e infección urinaria
Crédito de la imagen: Dicasonline

Las infecciones del tracto urinario ocurren cuando el sistema inmunológico está debilitado o cuando la persona tiene malos hábitos, como llevar ropa muy ajustada, ropa sintética, beber poca agua, aguantar mucho la orina o no limpiar bien la zona íntima.

Todas estas razones culminan en un desequilibrio en la microbiota vaginal o intestinal, trayendo bacterias malas al tracto urinario. Aquí es donde aparecen los síntomas desagradables, como querer orinar todo el tiempo, incluso con la vejiga vacía, ardor al orinar y malestar en la zona de la vejiga.

Cuando surge una infección urinaria, es importante ir al médico para recibir el tratamiento antibiótico idóneo. Suele resolverse en unos tres días o, como máximo, en una semana.

Junto con la medicación, es importante tomar algunas precauciones con la alimentación, que interfiere directamente en el buen resultado del tratamiento, fortaleciendo el sistema inmunológico y contribuyendo a la curación.

¿Qué comer cuando sufres una infección urinaria?

No solo comer, sino beber mucha agua es esencial para acelerar la curación de las infecciones urinarias. El agua, además de ayudar en la efectividad del medicamento, producirá más orina y alejará las bacterias infecciosas.

Un alimento que es fantástico, tanto para tratar como para prevenir las infecciones urinarias es el arándano, una baya roja que se encuentra, principalmente, en forma deshidratada.

Los arándanos son frutas que actúan dificultando que las bacterias se adhieran a las células del tracto urinario.

Puedes mezclarlo con un yogur probiótico, el cual le aportará bacterias beneficiosas al organismo y ayudará a restablecer el equilibrio de la microbiota.

Además de estas frutas, también es bueno comer a diario un poco de cebolla, ajo, espárragos, sandía, guanábana, perejil, zanahorias y pepinos. Estos alimentos tienen muchas vitaminas, minerales, algunos tienen acción antibiótica y son diuréticos, ayudando en la producción de orina.

Qué NO COMER cuando tienes una infección del tracto urinario

Los alimentos que se deben evitar son aquellos que promueven la inflamación en las células del cuerpo y provocan aún más desequilibrio en el organismo, dificultando la curación de la infección. De hecho, son alimentos que conviene evitar o consumir con mucha moderación, siempre.

  • Azúcar industrializado (pasteles, galletas, dulces y chocolates)
  • Bebidas alcohólicas
  • Cafeína (té verde, café, té negro, mate, refrescos de cola)
  • Carnes procesadas (salchichas, chorizo, jamón serrano, mortadela, beicon)
  • Alimentos hechos con harina blanca

What do you think?

2 points
Upvote Downvote

Written by Ainhoa Delgado

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Tipos de madres

7 Tipos de madres: ¡no todas son iguales!

significado místico de los insectos

El significado místico de los insectos