Créditos: freepik

8 alertas que los ojos nos envían sobre nuestra salud

Nuestro cuerpo está interconectado y por eso cualquier órgano puede dar señales de que otro no está bien

Pub

La capacidad de nuestro cuerpo de estar interconectado es una herramienta importante para combatir enfermedades. A través de nuestros ojos, es posible prevenir infecciones y casos más serios.

Consulte a su médico si nota en sus ojos alguno de estos síntomas:

  1. Visión borrosa cuando está al frente de la pantalla del computador. Esto puede ser consecuencia del llamado “síndrome de visión de computador”.

2. Orzuelos que no se curan. Si aquella inflamación conocida como orzuelo, es persistente, algo anda mal en su organismo.

3. Visión turbia y borrosa, presentándose luces que brillan o líneas en forma de ondas. Estos son síntomas típicos de migraña y sus ojos le pueden alertar incluso antes de la ocurrencia de una crisis.

4. Caída de las pestañas. Este es un indicador de que existen alteraciones en el funcionamiento de la glándula tiroides.

Pub

5. Sensación de que los ojos están más grandes, más voluminosos. Este también es un síntoma que indica alteraciones en la tiroides.

6. Pérdida de visión repentina.

7. Esclerótica amarillenta. La esclerótica es una parte blanca del ojo y si está amarilla, puede indicar ictericia en recién nacidos o problemas en el hígado, cuando ocurre en adultos.

8. Visión borrosa. Ocurre, principalmente, como reflejo de problemas circulatorios en los ojos. Puede ser una señal de diabetes.

Pub

Para evitar la mayoría de los problemas relatados anteriormente. ¡Prevenga!

  1. Adopte un estilo de vida saludable.
  2. Practique ejercicio.
  3. No fume.
  4. No beba alcohol o beba con moderación.
  5. Introduzca alimentos con omega 3 en su alimentación.
  6. Manténgase alejado de alimentos fritos y procesados.
  7. De preferencia mantenga una dieta saludable,ingiera frutas y verduras.
  8. Reduzca la cantidad de azúcar en su consumo, el azúcar reduce el líquido del cristalino y eso termina por interrumpir el paso de sangre hacia la retina.
  9. Intente mantener la presión estable. La hipertensión daña los vasos sanguíneos localizados en la región de la retina.

¡Comparta este consejo!

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR