ajo con miel
Crédito de la imagen: Dicasonline

¿Para qué sirve el ajo con miel?

Esta es una receta que se ha usado durante muchos años para la manutención de la salud

Pub

El ajo y la miel son dos alimentos con sabores totalmente diferentes, pero ambos son deliciosos en las recetas que se incluyen. Además de eso, también son excelentes para la salud y aún más poderosos cuando se mezclan. Mira lo que el consumo de ajo con miel puede hacer por tu salud.

Beneficios para para la salud

Crédito de la imagen: Dicasonline

El ajo es óptimo para combatir la inflamaciones e infecciones en general, es antioxidante y rico en alicina, lo que ayuda a controlar el colesterol y a combatir diversos problemas cardíacos. Los sistemas digestivos y respiratorios también se benefician de su consumo.

La miel de abeja es un excelente alimento, siendo utilizado como base para diversos jarabes, ya que contiene propiedades medicinales únicas y mejora el sabor de estos.

1. Circulación sanguínea

Todo el sistema inmunológico se beneficia de esta mezcla debido al azufre y otros nutrientes presentes en la composición. Actúa como un anticoagulante y tonificante para las venas, mejorando las varices y reduciendo las posibilidades de trombosis.

Pub

2. Presión alta

Tomando esta mixtura en ayunas todos los días después de tu primer vaso de agua, el control de la presión arterial puede ser más efectivo. A penas ten cuidado de ver si tu cuerpo puede reaccionar de manera negativa, lo que significa que tengas una caída rápida de presión debido a la cantidad de glucosa que tiene la miel.

3. Colesterol alto

Debido a la alicina que se halla en el ajo, la ingestión de su fusión con la miel actúa como desintoxicante de la sangre, eliminando el colesterol alto atrapado en las paredes de las arterias y también dejando los triglicéridos bajo control.

4. Inflamaciones

Puede ser un poderoso antiinflamatorio que, de hecho es la propiedad principal de este jarabe. Este ayuda a aliviar la artritis, la retención de líquidos y los dolores musculares por accidentes cerebrovasculares o ejercicios.

5. Inmunidad

Al actuar como antimicrobiano y antifúngico, este jarabe ayuda al sistema inmunológico, lo que facilita la lucha contra virus, hongos, bacterias y otros causantes de enfermedades.

Pub

6. Tos

Además de aliviar la irritación de la garganta, es expectorante y ayuda a que la mucosidad se haga más líquida. Esto es porque la miel deja una capa gruesa en la garganta, justo por encima del nervio que acciona la tos.

7. Gripe

Combinado con extracto de propóleos, este jarabe es inmejorable contra gripes y resfriados. Además de combatir los virus y las bacterias, es antiinflamatorio, ayuda a eliminar la mucosidad y alivia la tos, haciendo que el tiempo de espera para la curación sea mucho más tranquilo.

Receta de ajo con miel

Una vez que conoces todos los beneficios de tomar una pequeña dosis del jarabe diariamente, aquí se muestra cómo prepararlo.

Pub

Ingredientes

  • Miel de abejas puro: 300 gramos;
  • Ajo sin cáscara: 10 dientes;
  • Frasco de vidrio higienizado con tapa: 1 unidad.

Modo de preparación:

1. Amasa o pica el ajo en trozos pequeños. Si tiene problemas para masticarlos, puede dejarlos enteros, pero su efectividad aumenta si se trituran.

Pub

2. Coloca el ajo picado en el frasco de vidrio esterilizado.

3. Completa con miel y cierra bien para evitar que entren insectos.

4. Almacena en un lugar seco y oscuro durante una semana para que las propiedades del ajo y la miel puedan mezclarse.

Pub

Cómo consumirlo

Cuando te despiertes, después de beber su vaso de agua, toma una cucharada de ajo con miel o disuélvela en una taza de agua tibia. Tómalo durante 7 días, para durante 2 semanas y empieza de nuevo.

No lo guardes en la nevera ni lo dejes expuesto a la luz del sol. Para potenciar el efecto de este jarabe, intenta llevar una dieta equilibrada y practicar ejercicio físico.

Los consejos de este artículo no reemplazan la consulta con un médico. Recuerda que cada organismo es único y puede reaccionar de manera diferente a lo mencionado. Para lograr los resultados mencionados también debe combinar una vida y dieta saludable y equilibrada. No uses este jarabe si eres diabético o alérgico al polen. Y, como se dijo anteriormente, sin consultarlo primero con un doctor.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR