in

DivertidoDivertido Me encantóMe encantó TristeTriste IncreíbleIncreíble LindoLindo

¡Desconecte estos aparatos electrónicos! gastan la misma energía estando apagados que encendidos

A continuación le presentaremos una lista de los 10 aparatos que más luz gastan, aún apagados

La gran mayoría de los aparatos tecnológicos consumen energía aún estando apagados, simplemente estando conectados al enchufe o conectores múltiples. Es importante para el ambiente y para su factura de luz, desconectarlos. Cargar su celular, utilizar la notebook y jugar videojuegos hace que el uso de los conectores múltiples aumente.

La energía que gasta al dejar estos aparatos conectados es mayor y tiene impacto en las alteraciones climáticas. Por lo tanto, debe apagar el interruptor de los conectores múltiples, para reducir el impacto en el ambiente y ahorrar.

Conozca los 10 aparatos que más electricidad gastan, aún estando apagados:

1.   Teléfono fijo

Con el surgimiento del celular, la utilización de este aparato ha reducido, pero consume 3W.

2.   Cafetera

Este electrodoméstico consume 1W cuando apenas está conectado al toma corriente, aunque apague el botón.

3.   Videojuegos

Cuando están siendo utilizados consumen 23W. Con los cables conectados gastan 1W, por eso, desconéctelos cuando no los esté utilizando.

4.   Computador

A pesar de que el uso de equipos portátiles ha aumentado, todavía existen personas que tienen un computador en casa y en la oficina. Si este aparato está conectado a la regleta durante un largo período de tiempo puede desgastarlo y consumir mucha energía. Encendido consume 80W y en reposo consumen hasta 21W, por eso, trate de desconectarlo siempre que no necesite de él.

5.   Cargador de celular
Existen personas que tienen el molesto hábito de dejar el cargador del celular conectado a la regleta durante horas o días. Deje de hacer eso. La media de gasto de un cargador de estos es de 0.26W, sin ser utilizado. Por otro lado, si está conectado al celular, ya cargado completamente, puede consumir de 1W a 5W. Si en su casa existen varios celulares, ¿Ya vio que el gasto es innecesario? Su cuota mensual de luz puede aumentar hasta 10%.

6.   Aparato de sonido

Cerca de 15W son necesarios para este aparato. Esto significa que cuando está conectado a la toma gastará más del 20% que si estuviera una hora al día encendido, con volumen bajo.

7.  Laptop

La laptop tiene un uso contínuo. Cerrar el aparato no torna el consumo más eficiente, como muchas personas piensan. Sepa que conectado al enchufe, sin estar activo, este aparato puede pasar los 15W de consumo.

8.   TV

Por mucho que los fabricantes de televisores modernas garanticen que ellos tienen poco consumo, existen otros factores a considerar, tales como los sensores o paneles de luz. Por eso, una TV apagada pero conectada llega a gastar hasta 3W.

9.   Decodificador de TV

Puede apagar la TV, pero note que el decodificador sigue consumiendo electricidad.  Debe desconectar ambos, ¡No se olvide!.

10.  Microondas 

Este electrodoméstico puede gastar más de 3W, sólo estando conectado por el cable.

Es bueno que adopte hábitos de ahorro de energía(desconectar los cables) para que el ambiente sea más saludable y el monto de su factura de luz menos elevado.

A continuación le invitamos a ver el siguiente video que nos enseña 3 truquitos para ahorrar energía:

What do you think?

-4 points
Upvote Downvote

Written by Yaya Peñaloza

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

3 mascaras anti-arrugas caseras: recetas económicas que funcionan

Desintoxique su organismo con esta receta casera que debe preparar cada 5 años