in ,

Agua de jengibre para bajar la “barriguita” y el colesterol

El jengibre es una raíz muy versátil, usada no solo con fines culinarios sino medicinales. Con su agradable y picoso sabor, cada vez gana más adeptos en todas partes del mundo. Por ello, ya es bastante frecuente encontrar artículos sobre sus propiedades.

Y es que, en realidad, el jengibre es muy provechoso para nuestro organismo. Vale la pena siempre recordar que el jengibre tiene propiedades antioxidantes, que alejan de nosotros los radicales libres, previniendo los signos del envejecimiento premanturo así como el desarrollo de células cancerígenas.

A esta lista se suman sus propiedades desinflamatorias. Además, regula los niveles de triglicéridos y colesterol, controla la presión arterial y previene la formación de coágulos en la sangre. Por lo mismo, el jengibre es un aliado para la quema de grasas.

Por todo ello, vamos a presentarle una receta que le ayudará a reducir la grasa acumulada en el área abdominal y, además, le permitirá reducir los niveles de colesterol malo en la sangre. Se trata. además, de una bebida desintoxicante para el cuerpo.

Agua de jengibre y limón

Ingredientes

  • Jengibre: varias rodajas.
  • Limón: el jugo de 2 unidades.  
  • Agua: 5 vasos.

Preparación y consumo

  • Ponga a hervir el agua en una cazuela con el jengibre, por espacio de 5 minutos.
  • Pasado este tiempo, retire del fuego y deje enfriar.
  • Luego, añada el jugo de limón y refrigere.
  • El agua de jengibre y limón que resulta de esta receta puede tomarse a lo largo del día.

Con su consumo constante por una temporada, usted notará los cambios en su organismo, siempre que acompañe esta receta con una alimentación balanceada y hábitos saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *