in ,

5 ejercicios para agilizar su cerebro y prevenir la demencia senil

Con la edad, son muchos los cambios que experimenta el cuerpo. Uno de los aspecto más delicados es el funcionamiento de nuestro cerebro en la vejez. Problemas como la demencia senil, el Alzheimer o, simplemente, la desmejora de las habilidades cognitivas como la memoria, inciden en la calidad de vida.

Pero así como es posible extender la salud de nuestro organismo a través de una adecuada alimentación y una rutina de ejercicios corporales, también es posible ejercitar nuestro cerebro para mantenerlo más joven y ágil.

Practique esta rutina de ejercicios para mantener su cerebro activo y estimulado, y gane más puntos para disfrutar de una vejez lúcida y amable.

Ejercicios para estimular el cerebro

Ejercicio 1

El ejercicio consta de dos fases:

  • En la primera fase Usted tendrá que decir en voz alta los nombres de los colores en que están escritas las palabras, pero no leer las palabras escritas.
  • En la segunda, usted deberá limitarse a leer lo escrito sin tomar en cuenta el color de la tipografía.

¿Para qué sirve este ejercicio? Para obligar a usar ambos lados de su cerebro y estimular la concentración.

Ejercicio 2

© depositphotos

 

Organiza de manera ascendente los números en la tabla desde el 1 hasta el 25. Verás cómo este ejercicio te ayuda a acelerar la agilidad mental para resolver problemas con rapidez.

Ejercicio 3

© depositphotos

 

Para promover la capacidad del cerebro de hacer actividades mentales simultáneas, puedes tomar dos hojas de papel y un lápiz o una crayola para cada mano. Dibuja al mismo tiempo en cada hoja una figura geométrica distinta. ¡Le sorprenderá!

Ejercicio 4

© depositphotos

Haga con los dedos de la mano derecha el símbolo de la paz y con los de la izquierda, la señal de “ok“. Después mude alternadamente la posición de los dedos para que la mano izquierda muestre ”paz“, y la derecha, “ok”. Debe repetirlo varias veces con las dos manos, no se desespere y tómese su tiempo. Con este ejercicio practicará su concentración y su habilidad para mudar de tareas.

¡Ejercicio extra!

Observe una foto en la que aparezcan varios objetos durante 1 minuto. Luego, desvíe la mirada y trate de recordar todos los objetos que visualizó en ese tiempo.

Para terminar, le damos algunos consejos extras:

  • Practique algunas actividades diarias con la mano contaria (si es diestros, practique con la izquierda y visceversa) , por ejemplo levantar cosas, mover la cuchara mientras cocina, cepillarse el cabello, etc.
  • Tome baño y haga otras actividades cotidianas con los ojos cerrados (debe tener cuidado de no dañarse).
  • Mude sus trayectos diarios, cuando sale a pasear, a las compras o al trabajo.
  • Observe videos sin el volumen para tratar de leer los labios de los personajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *