in ,

Me encantóMe encantó TristeTriste IncreíbleIncreíble

Un hombre sufrió un ACV por lavar su cabello en la peluquería y fue indemnizado

El salón fue obligado a indemnizar al cliente que tuvo un accidente causado por la silla de lavar el pelo

Dave Tyler sufrió un ACV (accidente cerebrovascular) algún tiempo después de ir a la peluquería. Los expertos afirmaron que sufrió el llamado “síndrome de la peluquería” o “síndrome del salón de belleza”, por lo que fue indemnizado por 90.0000 libras esterlinas, equivalentes a unos 100.000 euros aproximadamente.

El incidente ocurrió durante una reunión de trabajo. Dave, quien es ingeniero de sonido, sintió un dolor terrible en la parte derecha del cuerpo, misma que minutos después se le adormeció y cuando menos imaginó colapsó y se desmayó. En el hospital, le preguntaron si se había cortado el pelo recientemente, lo que permitió llegar fácilmente al diagnóstico.

Dave se había cortado el pelo en la red Headmasters en Brighton, Inglaterra. La empresa no le ofreció la protección correcta para lavar el cabello del cliente, por lo que fue obligada a indemnizarlo por US$115,000 para que este caso no llegara a la corte.

Al parecer no es la primera vez que sucede un problema como este. Muchas personas al igual que Dave han sufrido esta terrible tragedia. Esto es lo que afirman algunos periódicos en su país.

Según Dave, tan solo colocaron una capa de toalla como amortiguación.

Síndrome del salón de belleza o síndrome de peluquería

¿Es dañino lavar el cabello en el salón de belleza?

Los expertos afirman que la hipertensión de la región del cuello durante el lavado causó una lesión arterial, cuya cicatrización creó un coágulo.

Si no existe protección, existe el riesgo. Lo correcto sería usar una silla con buen apoyo cervical y mucho más horizontalizada. De todas maneras, no se preocupe: éste es un síndrome muy raro, y suele presentarse más en los ancianos.

¿Cómo ocurre el síndrome de peluquería?

A partir de la presión excesiva sobre la arteria, se forma un coágulo. Éste puede romperse en otros menores, que se distribuyen a otras partes del cuerpo, causando serios problemas como una embolia pulmonar o un AVC.

Síntomas del síndrome del salón de belleza

Puede manifestarse de varias formas, pero la principal es el accidente cerebrovascular. Sus síntomas son dolor de cabeza intenso, seguido de desmayos.

Dave afirmó haber perdido la coordinación motora y capacidad de hablar normalmente, como si su discurso fuera más lento o arrastrado.

La doble visión, el hipo, la falta de sensibilidad al tacto, la temperatura y el dolor también son característicos. Dave se sintió como si un lado del cuerpo no tuviera vida, perdiendo incluso la capacidad de tragar, lo que le produjo una neumonía al intentar tomar un vaso de agua y aspirar, ahogándose.

Tratamiento

Después de 3 meses internado, Dave fue dado de alta en una silla de ruedas. Hoy, después de mucho esfuerzo y apoyo de fisioterapeutas, camina con las muletas, y sigue sintiendo mucho dolor. Pero lo peor es que él no podrá más conducir su auto, aunque recupere el movimiento total, pues su visión fue afectada irreparablemente.

Cómo evitar el síndrome de la peluquería

El síndrome del salón de belleza es muy raro, pero no cuesta nada tomar precauciones. Ponga siempre dos capas de toallas de protección al menos y evite estirar mucho el cuello al lavar el cabello. Si en su ciudad hay algún salón con sillas horizontales, vale la pena invertir en él. A continuación, lo invitamos a ver este reportaje sobre el tema:

¿Le gustó este artículo? ¡Comparta!

What do you think?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Trucos de la abuelita para dormir

Tratamientos caseros para disminuir los síntomas de la fibromialgia