Actividades que no son agresivas para fortalecer las rodillas
Crédito de la imagen: I.pinimg

Actividades que no son agresivas para fortalecer las rodillas

Estos ejercicios son de gran ayuda para proteger las rodillas contra la condromalacia y la artrosis

Pub

El dolor de rodillas es un problema que afecta a muchas personas. Alguna de ellas lo padecen derivado de algunas enfermedades como pueden ser la obesidad o la artrosis, y otras tras hacer deporte, sobre todo cuando hacen mal los ejercicios. Con el fin de combatir este pesar, existen ciertas actividades que no son agresivas para fortalecer las rodillas que son de gran ayuda.

Conoce unas actividades que no son agresivas para fortalecer las rodillas

Las actividades que no son agresivas para fortalecer las rodillas son muy recomendadas para calmar el pesar que produce el desgaste de las articulaciones, también conocido como artrosis. Asimismo, para la tendinitis, la condromalacia, la rotura del menisco, la rótula desplazada o para cuando se tienen los ligamentos en mal estado a causa de un esguince, entre otros problemas.

Independientemente de cuál sea el motivo, tonificar los músculos de las rodillas y las piernas es fundamental. Eso sí, siempre se debe hacer bajo la orientación de un médico.

La cuestión está en cómo fortalecer los músculos cuando la persona sufre dolores al hacer los movimientos. Para ello, una solución muy válida y que no es agresiva, es llevar a cabo unos ejercicios isométricos para los que es necesario estar sentado y tener una bola que no sea muy dura.

Pub

De esta forma, estarás realizando una actividad que te permitirá tonificar los músculos de las piernas y las rodillas, haciendo unos ejercicios estáticos.

Cómo hacer los ejercicios

Siéntate y coloca la bola entre las rodillas. Después, haz presión con las dos piernas al mismo tiempo. Para que el ejercicio sea más efectivo, se aconseja modificar la postura del pie y de la pierna. Así, conseguirás activar más el músculo cuádriceps.

Lee también: El higo ayuda a calmar el dolor de espalda, de la columna y de las rodillas

Importante: Los datos expuestos en este artículo no remplazan a la opinión de un profesional de la salud. Antes de hacer cualquier actividad, consulta con un especialista si estas actividades son adecuadas para tu estado de salud.

Pub

Para que tengas una mejor noción de cómo hacer el ejercicio mencionado y otros, puedes ver en el próximo material audiovisual cómo se realizan.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR