La jardinería es un hobby que tiene muchos adeptos. El contacto con la naturaleza ayuda a que las personas se relajen y se sientan muy bien. Es por eso que las flores y plantas forman parte de la decoración de muchas viviendas. No obstante, es un pasatiempo que requiere dedicación para conservar las plantas lindas y saludables. Siempre es bueno conocer algunos trucos que son de ayuda para tener un jardín perfecto. Si en la parte del mundo que resides es primavera ahora, las actividades de jardinería para hacer en mayo serán muy útiles para ti.
3 Actividades de jardinería para hacer en mayo
Mayo es un mes ideal para llevar a cabo diversas actividades de jardinería, si vives en un país en el que el clima sea cálido. Asimismo, puedes aprender mucho sobre las plantas y demás asuntos que envuelven el mundo de la jardinería.
Lo más importante de todo, además del aprendizaje, es que disfrutes del proceso, de ver cómo tus plantas van creciendo y que consigas relajarte, descansar, calmar el estrés y pasar un tiempo de calidad rodeado de naturaleza.
Plantas de interior
Una de las actividades de jardinería para hacer en mayo es la de programar la reproducción de plantas como es el caso de los geranios, cactus y potos. Estas son de interior y tan solo vas a precisar de un buen abono, el cual puedes poner tanto en el agua de riego como en el substrato. Asimismo, es necesario que las riegues bastante, pero sin excederte.
Arbustos, plantas de exterior y árboles
Si deseas plantar un árbol, lo mejor es que adquieras uno de los que se plantan en maceta, dado que ya no es la temporada para plantarlos a raíz desnuda.
En relación a las flores, es el momento ideal para plantar algunas de verano y otoño como es el caso de las dalias o los gladiolos.
Por otra parte, puedes podar los arbustos que hayan florecido y también eliminar las ramas que estén secas y/o enfermas. Presta atención a las plagas para que estas no destruyan tu jardín. Esto se traduce en que es tiempo de cuidar a tus plantas de los insectos.
Lee también: Cuál es el significado de las flores
Césped o pasto
Aquellos que deseen sembrar césped, debe dividir en secciones y dispersar las semillas al vuelo. A la hora de regar, el riego tiene que ser fino para prevenir que los pájaros ingieran las semillas. Un rastrillo será de gran utilidad para repartir las semillas de una manera homogénea.
Para que el proceso de plantación del césped sea más sencillo, en el siguiente vídeo puedes conocer unos consejos para saber preparar la zona correctamente antes de la siembra.