actitudes que dañan tu visión
Crédito de la imagen: Dicasonline

Conoce simples actitudes que dañan tu visión

Evita la exposición directa de los ojos a la radiación UV

Pub

¿Conoces ese hábito de ver la televisión en la oscuridad o mover tu teléfono celular antes de acostarte? Bueno, después de la siguiente historia reflexionarás sobre estas actitudes dos veces antes de volver a hacerlas.

Un niño pasaba todas las noches entretenido jugando con el móvil en la oscuridad justo antes de acostarse. Después de un tiempo, sintió que su visión estaba borrosa y ya no era la misma.

Preocupado, decidió ir a un oftalmólogo. Este, al realizarle unos exámenes, constató que su ojo ya estaba rojo y el cuerpo vítreo dañado.

Por desgracia, después de varias visitas al médico, le diagnosticaron cáncer del ojo.

Pub

Este es un tipo raro de cáncer que tiene como síntomas una sensación de luces parpadeantes, visión borrosa o puntos negros en el campo de la visión.

Pero no te alarmes ya que estos síntomas también son comunes en muchos otros tipos de problemas oculares.

Los efectos de los rayos UVA y UVB en el cuerpo

Los ojos expuestos a la radiación UV directamente están sujetos al desarrollo de cáncer.

Pero también existen otros factores que pueden contribuir a la exposición de mucha luz azul.

Pub

Esta penetra profundamente en la retina, desarrollando problemas como conjuntivitis, cataratas o daño profundo en la retina.

Las lámparas LED de baja energía y de xenón exponen los ojos a niveles más altos de luz azul que los convencionales.

La electrónica como la pantalla de la tecnología también emite luz azul.

Pub

Debes saber que este tipo de luz tiene una longitud de onda más corta que la ultravioleta. Asimismo, es mucho más peligrosa para la salud de los ojos ya que alcanza fácilmente el interior del globo ocular.

Por ejemplo, la irradiación de luz azul es 30 veces mayor que la que hay en el exterior durante una hora en un día nublado.

Ahora imagínate el daño que puede sufrir tu visión cuando estás mirando una pantalla durante, aproximadamente, una hora en un lugar cerrado.

Pub

Todavía está en fase de estudio y nada está totalmente probado. No obstante, lo único cierto es que cuando miras la pantalla de un teléfono inteligente, por ejemplo, los ojos tienden a parpadear menos.

Esta situación conduce a la sequedad e irritación del globo ocular, lo que puede llevar a una disminución o pérdida gradual de la visión.

A pesar de todo, es imposible vivir sin estos rayos en la vida dado que son responsables de la producción de serotonina en el cerebro, regulador hormonal del estrés y la alegría, y del equilibrio hormonal que regula el sueño y el descanso del cuerpo para la realización de ciertas actividades.

Pub
Crédito de la imagen: Dicasonline

Cómo proteger los ojos dañados

  • Opta siempre por gafas que tengan lentes y cubierta de filtro para luz azul. Estos también se pueden utilizar en ambientes de interior
  • Usa fuentes de luz blancas cálidas (temperatura de color superior a < 3300 K).
  • En los días soleados, protege tus ojos con gafas de sol. Ten cuidado si estas tienen la marca FCC.

Sigue los consejos anteriores, no excedas el tiempo requerido para usar dispositivos electrónicos y visita siempre a tu oftalmólogo.

Importante: los consejos de esta web no remplazan a la consulta de un médico.

¡Comparte el consejo!

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR