in

Me encantóMe encantó

Cómo aclarar la tapa del inodoro amarillenta: 3 consejos muy fáciles

Aunque esté limpia, cuando la tapa del váter se pone amarilla, parece que el baño está sucio. Descubre cómo resolver

aclarar la tapa del inodoro amarillenta
Crédito de la imagen: Dicasonline

Con el tiempo, la tapa del inodoro se empieza a quedar amarilla, sobre todo si no usa un blanqueador todas las semanas. Si has llegado a este punto feo, pareciendo como si siempre estuviera sucio el baño, usa una de estas sencillas soluciones para volver a tener la tapa del inodoro amarillenta blanca y como nueva Aprende aquí cómo hacerlo.

1. Lejía

La lejía es un producto de limpieza que no puede faltar en una casa. Este producto es lo más eficaz para dejar la tapa del váter muy blanca, sin manchas y totalmente desinfectada.

Si la tapa de tu inodoro es de plástico, que se desprende fácilmente, retírala del váter para remojarla en un recipiente o en el balde.

En el interior de la palangana o vasija coloca una mezcla de agua con lejía, en la proporción recomendada en la etiqueta del producto.

Coloca la tapa del váter sobre esta mezcla y déjala reposar durante unos minutos. Cuando te des cuenta de que está blanco, estará lista.

Si no se puede quitar la tapa del inodoro, usa esta mezcla para aplicar en todas las partes de la tapa con la ayuda de una esponja y déjela actuar. Luego utiliza un trapo con agua para quitar el producto.

Si quieres, para quitar el olor a lejía, usa una esponja y jabón con el aroma de tu gusto y frota. A seguir, a penas tienes que secar y volver a poner la tapa en su lugar.

2. Mezcla para aclarar con 3 ingredientes

Si no tienes lejía o no te gusta utilizarla por causa del olor, haz esta otra mezcla después de limpiar la tapa del inodoro con un desinfectante común.

Mixtura 4 cucharadas de bicarbonato de sodio con 2 cucharadas de zumo de limón y 1 cucharada de pasta de dientes blanca.

Agarra una esponja y aplica esta mezcla por toda la tapa del váter. Esparce bien frotando con ligereza. Espera durante 10 minutos a que repose el producto. Después, usa un trapo con agua para quitar la mezcla, seca con un paño seco y listo.

3. Mezcla con 2 ingredientes

Y en el caso de que tengas bicarbonato de sodio en casa, pero no tiene los otros ingredientes, puedes usar vinagre, el cual es un desinfectante natural y también ayuda a aclarar las manchas junto con el bicarbonato de sodio.

Mezcla 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con ½ vaso de vinagre blanco. Usa esta mezcla para limpiar la tapa del váter, en cada esquina, usando una esponja.

Deje actuar el mayor tiempo posible, después limpia todo con un trapo húmedo y uno seco para acabar. Si lo deseas, puedes frotarlo antes de limpiarlo, ya que el bicarbonato de sodio es abrasivo y ayudará a eliminar la suciedad.

No te preocupes por el olor a vinagre, ya que pronto se neutraliza y desaparece. Pero, si quieres que quede fragante, finaliza con un paño humedecido con agua y desinfectante. Tras esto, estará listo.

Lee también: Cómo confeccionar tapetes de tela para el baño

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Ainhoa Delgado

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Zumbido en el oído

Zumbido en el oído: conoce las principales causas y tratamientos

Viejo Labrador gana una nueva oportunidad depués de 1.134 días en el refugio