Freepik
in

Aceites Florales: Cuál Utilizar en Cada Ocasión

Todos en algún momento hemos escuchado hablar de los aceites florales esenciales y sus múltiples beneficios. Ayudan para mejorar la textura de la piel, la digestión e incluso cuentan con propiedades desinflamatorias.

Pub

Pero ¿sabes para qué sirve cada uno y cómo debe ser utilizado?

¡En este artículo te explicamos la funcionalidad de los 5 mejores de aceites esenciales para que sepas cuál es el mejor para ti!

1. Aceite de Lavanda

Uno de los básicos infaltables en tu hogar, el aceite de lavanda es básicamente el más utilizado, y por una razón.
Este aceite floral tiene efectivas propiedades relajantes, esto lo hace increíble para combatir el estrés y el insomnio. Si tienes problemas para dormir, este es el ideal para ti y es esta propiedad la que lo hace el más utilizado en el ámbito de la aromaterapia.
Además, debido a que también funciona como un desinflamante natural, resulta muy beneficioso a la hora de tratar el acné y algunas complicaciones de la garganta.

Pub

2. Aceite de Manzanilla

Siendo otro de los más conocidos, el aceite de manzanilla se gana su puesto entre los mejores aceites florales del mercado.
Se aplica por vía tópica, y si tienes una piel reseca o sensible, mejorará la textura de tu rostro, especialmente si es mezclado con el aceite de lavanda, que potenciará su poder.
Además, este aceite es principalmente reconocido por su capacidad de sanar y aclarar el cabello. Se puede aplicar con masajes en el cuero cabelludo o se también puede ser mezclado con el champú que utilices.
Si estás interesado en mejorar y fortalecer tu cabello, este aceite floral es el indicado.

únete a canal de Telegram

3. Aceite de Salvia

Este aceite esencial es el perfecto para ti si eres una persona que pasa por un tiempo difícil durante su periodo.
Si sufres de cólicos menstruales muy fuertes puedes aplicarlo sobre tu vientre y espalda baja, así te ayudará a relajar y desinflamar esta zona. Es perfecto también para los dolores de cabeza que se intensifican con el periodo muchas veces.
Además de ser muy conocido dentro de la medicina natural por su eficacia a la hora de reducir el estrés.

4. Aceite de Romero

El principal beneficio de este producto es su poder para aliviar la migraña, gracias a sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias. A esto se debe que tradicionalmente la gente lo suela inhalar o colocar en humificadores para reducir el dolor de cabeza.
También es ideal para los atletas dado que les ayuda a desinflamar y relajar todo tipo de dolores musculares que puedan quedar luego de realizar un deporte, además de mejorar la circulación del cuerpo.

5. Aceite de Menta

Por la gran variedad de medicamentos que tienen sus bases en esta planta, probablemente ya sabes para qué funciona.
La menta en un descongestionante natural, lo que la hace ideal para aliviar la tos y los resfriados.
También puede ser un excelente relajante muscular, de modo que si tienes algún dolor puedes agregar este aceite en agua fría, empapar un trapo con la mezcla y colocarlo sobre el área adolorida.

Pub

Ahora podrás comprar el aceite florar que más se ajuste a tus necesidades sin problemas y, si te gustó este artículo, no dudes en visitar nuestra página www.econsejos.com

 

Pasión Familiar por el Fútbol

Té de flor de cempasúchil: ¿Conocías todos sus beneficios?