Aceite de ricino para los ojos
Crédito de la imagen: Dicasonline

Aceite de ricino para los ojos: beneficios, cuidados y contraindicaciones

Conoce los beneficios de este aceite natural y la manera de aplicarlo de la manera más eficaz para tratar enfermedades

Pub

El aceite de ricino es un aceite extraído de la semilla de la planta de ricino. Este es conocido por su éxito en tratamientos para la piel y el cabello. Sin embargo, el aceite de ricino para los ojos también puede ser muy beneficioso y es considerado popularmente como uno de los mejores tratamientos naturales para la inflamación.

Beneficios del aceite de ricino para los ojos

Este aceite es rico en nutrientes como la vitamina E, minerales y ácidos beneficiosos para la salud como los ácidos grasos y el ácido oleico. Descubre, a continuación, los beneficios que sus nutrientes ofrecen a tus ojos.

1. Es beneficioso para los ojos secos

Los ojos secos son una disfunción común, principalmente con la edad. En este caso, el aceite de ricino es uno de los mejores remedios naturales. El aceite ayuda a lubricar los ojos y evita problemas futuros más graves.

2. Evita arrugas en la región

El aceite de ricino también ayuda a prevenir las arrugas cerca de la región, como las patas de gallo, ya que es antioxidante y activa la circulación sanguínea.

Pub

3. Trata los ojos flotantes

Esta disfunción suele presentarse en los ancianos, y el aceite de ricino también es efectivo para el tratamiento o la prevención debido a su gran capacidad de antioxidante.

4. Previene las cataratas

También se sabe que este aceite es un gran remedio natural para prevenir las cataratas. Se recomienda usar una gota de aceite de ricino en cada ojo antes de irse a dormir.

5. Relaja los ojos

Los ojos tensos son comunes cuando existen largos períodos de lectura o una exposición prolongada a dispositivos electrónicos. La aplicación de aceite de ricino ayuda a aliviar los ojos cansados y reduce el enrojecimiento o la irritación.

6. Combate la irritación ocular

Para combatir los ojos irritados, el aceite de ricino también se puede aplicar, ya que contiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, las cuales combaten las infecciones y ayudan a reducir el enrojecimiento y la hinchazón.

Pub

Cómo usar

Para usar este aceite, aplica dos gotas en la punta de los dedos y cepilla suavemente las ojeras y los párpados. Para aplicar dentro de los ojos, lo ideal es que sea de noche porque el aceite deja la visión temporalmente borrosa. Coloca una gota en cada ojo antes de acostarte durante 30 días, enjuagándote los ojos por la mañana al despertarte.

Para uso externo, gotea unas gotas en la punta de los dedos y extiende bien sobre la piel, evitando aplicar en las áreas oleosas. Aplica sobre las ojeras y los párpados con cuidado y dejar actuar durante media hora antes de enjuagar o durante la noche antes de acostarte.

Cuidados a tener en cuenta

Uno de los principales cuidados es el tipo de aceite que se utilizará. Nunca debes usar el aceite de ricino para bañarte, sino aceite natural. Observa cuidadosamente el empaque del producto, ya que debes comprar un aceite de ricino que se describa como 100% natural.

Pub

Otra precaución es la forma de extracción de aceite, que debe realizarse mediante prensado en frío. El ricino tiene ricina, un compuesto venenoso que se puede extraer cuando se realiza el proceso de prensado en frío si deseas usarlo con fines medicinales. Esta indicación también debe estar en el embalaje del producto.

Cabe destacar que, a pesar de que los beneficios de este aceite son famosos, todavía no hay pruebas científicas de su eficacia. Si tienes dificultades u obstrucciones de la visión, la opción más confiable es consultar a un profesional de la salud.

Contraindicaciones

El aceite de ricino no tiene contraindicaciones si se consume en cantidades moderadas. Sin embargo, las mujeres embarazadas, las madres lactantes y las personas sensibles a la salud no deben usar el aceite de ricino para los ojos sin la recomendación de un doctor.

Pub

Los consejos de este artículo no reemplazan la consulta con un médico. Recuerda que cada organismo es único y puede reaccionar de manera diferente a lo mencionado.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR