Aceite de canela
Crédito de la imagen: Dicasonline

Aceite de canela: beneficios y cómo hacerlo

Aprende a hacer el aceite de canela casero y aprovecha todos sus increíbles beneficios

Pub

Esta es una especia muy versátil, ampliamente utilizada en medicina natural y aromaterapia. La canela en rama que se compra en los mercados y ferias proviene de la corteza del árbol del género Cinnamomum, el cual, después del secado, se convierte en un condimento precioso. Además de ser rico en nutrientes, la canela también tiene varios beneficios para la salud, principalmente cuando se concentra en el aceite de canela.

Beneficios para la salud

Conoce los principales beneficios del uso de aceite de canela a diario, siempre con el consejo de tu médico o nutricionista.

1. Ayuda a eliminar la grasa

Un estudio publicado en la American Heart Association (AHA) confirmó que la canela es excelente para eliminar la grasa corporal. Para los investigadores, funciona “activando los sistemas antioxidantes y antiinflamatorios del cuerpo y ralentizando el proceso de almacenamiento de grasa”, lo que hace que el cuerpo lo libere más rápidamente, en lugar de almacenarlo.

Además de eso, ayuda a acelerar la quema de grasa, haciendo que los niveles de grasa se reduzcan, al tiempo que disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas e inflamación generalizada por exceso de toxinas. Por eso, el aceite puede ser un gran aliado para perder grasa corporal, ya sea por uso tópico o interno.

Pub

2. Es termogénico

Este aceite está mucho más concentrado que el simple uso de la canela, ya que todos los compuestos se han depurados durante semanas, formando un líquido poderoso. Este tiene acción termogénica, ayudando no solo a perder peso, sino que también da más energía para las actividades diarias.

De esta forma, utilizar aceite para acelerar tu metabolismo tiene mucho más sentido que simplemente rociar canela en tu desayuno, aunque es una delicia y se recomienda en exceso, lo que hace que tu cuerpo funcione mejor durante todo el día.

3. Es bueno para el corazón

Aún de acuerdo con el estudio de la AHA, el consumo de canela puede reducir las chances de problemas cardiovasculares, ya que su acción antiinflamatoria y reductora de grasa ayuda a mantener las arterias sanas sin placas e inflamaciones, previniendo la aterosclerosis.

Asimismo, si se consume de acuerdo con las recomendaciones médicas, puede ser un poderoso aliado para la prevención de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y muchas otras enfermedades relacionadas.

Pub

4. Ayuda a equilibrar el azúcar en sangre

También en este estudio, se verificó que al final del experimento, los conejillos de indias que ingerían canela durante el día tenían un mejor equilibrio de azúcar, a pesar de la dieta hipercalórica, llena de grasas y azúcares.

Los investigadores observaron que los conejillos de indias alimentados con canela “tenían menos grasa abdominal y niveles más saludables de azúcar, insulina y grasa en sangre en comparación con los ratones que no recibieron canela”.

5. Prevenir gripes y resfriados

Un compañero clásico en remedios para el resfriado y la gripe, la canela es casi unánime cuando se trata de ella. La utilización del aceite es excelente para reducir el dolor de cabeza y relajar los músculos, disminuyendo los dolores.

Pub

Igualmente, desbloquea la nariz y tiene acción antimicrobiana y antiinflamatoria, lo que también ayuda a combatir la causa de la dolencia. Recuerda que cualquier remedio, incluso natural, debe ser recomendado por tu médico de confianza. Ten en cuenta que los consejos expuestos en este artículo nunca remplazan la recomendación de un doctor.

Cómo consumirlo

Existen varias formas de consumo, siendo muy útiles para muchas situaciones diferentes. Mira cuáles son las principales formas de uso:

  • Aromaterapia: excelente para aliviar dolores de cabeza, relajar los músculos, desatascar la nariz, dar más ánimo y otros fines.
  • Masajes y compresas: para reducir el dolor muscular y otros causados por inflamaciones. Este también ayuda a disminuir los calambres menstruales.
  • Baños: en inmersión, ayuda a relajarse, mejorar la gripe y los resfriados, reducir el dolor y ayudar a la cicatrización. Cuando en la ducha, muy caliente, funciona como una poderosa vaporización.

Cómo hacerlo en casa

Muy fácil de hacer, lo más importante es limpiar el frasco donde lo vas a colocar, y esterilízalo cada vez que lo cambies. También puedes usar el frasco original de aceite de oliva. Mira lo simple que es prepararlo.

Pub

Ingredientes

  • Canela en rama: 10 pedazos;
  • Aceite de oliva extra virgen: 400 ml.;
  • Frasco de vidrio esterilizado;
  • Botella oscura de aceite de oliva.

Modo de preparación:

1. Pon la canela en rama dentro del frasco de vidrio.

Pub

2. Junta el aceite de oliva hasta cubrir la canela por completo.

3. Cierra el frasco y deja reposar durante 3 semanas.

4. Agita 2 veces al día para liberar los principios activos de la canela.

Pub

5. Después de 3 semanas, cuela el aceite de oliva y ponlo en la botella oscura.

6. Almacena en un lugar fresco y seco.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR