acabar con los pies agrietados
Crédito de la imagen: Dicasonline

Cómo acabar con los pies agrietados

Tener los pies sanos influye en todo el bienestar. Aprende a tratar las grietas

Pub

Además de perturbar físicamente, las grietas en los pies deja una apariencia de suciedad, por muy limpios que estén. Además, estéticamente quedan desagradable. Por eso, es bueno saber cómo acabar con los pies agrietados.

Mira aquí el paso a paso para cuando la situación es difícil y necesitas una solución de emergencia. Asegúrate de consultar con un dermatólogo periódicamente, especialmente cuando la situación es  más grave. Este es el profesional más adecuado para el tratamiento y la cura de este problema.

Cómo se puede acabar con los pies agrietados

Crédito de la imagen: Dicasonline

El punto más importante aquí es saber si tienes alergia a la aspirina porque muchas personas la tienen. Si no, puedes continuar con este método.

Además de cicatrizante, la aspirina ayuda a aumentar la circulación sanguínea en el sitio, cerrando las grietas e incrementando la nutrición en el sitio de adentro hacia afuera.

Pub

Haz una aplicación todas las noches durante 10 días, y luego vuelve a la hidratación normal, dando preferencia a las cremas hechas a base de urea.

Paso a paso

1. Preparación del remedio para el talón 

En un recipiente de vidrio con una tapa que se cierre bien, pon 10 comprimidos de aspirina, previamente molidas. Para hacer esto, simplemente amasa con el fondo de una cuchara, raspando bien el plato al final, para aprovechar todo el producto.

Después de colocar el polvo en un tarro, agrega 250 ml. de alcohol etílico y deja reposar durante 36 horas.

Pub

2. Exfoliación

Exfolia tus pies muy bien durante la ducha, cuidando con la zona afectada, pero siempre teniendo cuidado de no dejar el área lesionada muy desprotegida.

Esto eliminará las células muertas, haciendo que la piel sea más accesible para el medicamento. Recuerda que este proceso no debe ser diario en una situación normal, solo durante el tratamiento.

Pub

3. Aplicación

Agarra una bola de algodón y extiéndela. Sumérgela bien en el producto y colócala en la zona a ser tratada.

Envuelve los pies con plástico filme, sin apretar, solo para mantener el medicamento en el lugar. Ponte calcetines para ayudar a mantener el algodón durante la noche y calienta el área para acelerar el proceso de curación y vete a dormir.

Pub

4. Retirada

A la mañana siguiente, retira la envoltura del plástico filme y el algodón, lavando bien los pies en seguida. Hidrata muy bien.

Después de 10 días, basta exfoliar una vez por semana y aplicar la crema hidratante diariamente, poniéndote el calcetín para dormir.

Pub

Causas

Crédito de la imagen: Dicasonline

Muchas pueden ser las causas de grietas en los pies:

  • Mala alimentación: ​​una alimentación pobre en nutrientes no proporcionará las vitaminas y minerales necesarios para que la piel se mantenga saludable. Como los pies tienden a tener menos circulación sanguínea, el caso empeora;
  • Obesidad: el sobrepeso deteriora todo el sistema estructural del cuerpo, incluida su base: los pies;
  • Caminar descalzo por mucho tiempo: si eres del tipo de persona que odia usar zapatos y si puedes andar descalzo todo el día lo haces, entonces tendrás más posibilidades de que se te agriete el talón;
  • Diabetes: la diabetes altera los procesos de absorción y eliminación en el organismo, lo que da origen a este problema;
  • Poca hidratación: al igual que todo tu cuerpo, tus pies se secan y necesitan cuidado;
  • Productos químicos: algunos productos de limpieza para la casa como desinfectantes y blanqueadores, pueden ser extremadamente perjudiciales para la piel;
  • Factor genético: si tu familia es propensa a las grietas, duplica la protección.

Cómo evitar los pies agrietados

La mejor manera de prevenir las grietas en los pies es combatir sus causas. Así que, nada de caminar descalzo. Hidrátate y come muy bien, evitando también el sobrepeso.

Cuando emplees productos químicos, use una sandalia de goma más alta o cerrada para proteger tus pies. También se recomiendan usar guantes.

Pub

Exfolia y lava los pies antes de la hidratación, al menos una vez a la semana.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR