in

Cómo acabar con los olores de la cocina con cosas que tienes en la mano

El aroma que dejan ciertos alimentos al cocinarlo puede llegar a ser un poco desagradable

acabar con los olores de la cocina con cosas que tienes en la mano
Crédito de la imagen: Pixabay

Aunque tengas el extractor encendido y las ventanas abiertas de la cocina, a veces es imposible que no esta absorba el aroma a ciertos alimentos cuando estás cocinando. Lo peor es de esto es que, aunque limpies con productos perfumados, el hedor no se va. Pero no desesperes, ya que puedes acabar con los olores de la cocina con cosas que tienes en la mano.

Cómo es posible acabar con los olores de la cocina con cosas que tienes en la mano

Los consejos que se exponen, a seguir, son realmente efectivos y prácticos. Lo mejor de todo es que podrás acabar con los olores de la cocina con cosas que tienes en la mano, cosa que facilita aún más la tarea.

Así, eliminarás los olores que quedaron impregnados o pegados en tu estancia.

Cocina cáscara de naranja a fuego lento

Cocinar cáscaras de naranja en agua a fuego lento junto con canela durante unos minutos es de gran ayuda para eliminar un olor desagradable.

Limón

Si quieres decirle adiós al olor a pescado que quedó impregnado en tus manos, el limón será tu aliado. Corta un cítrico por la mitad y exprime cada una de las mitades en tus manos. Luego, frótate tus manos y acaba enjuagándotelas.

Tostar pan

Da mucha rabia colocar un pedazo de pan en la tostadora y que este se queme. Empero, debes saber que quemar una rebanada en la tostadora es una solución para los malos olores en tu cocina.

Una tostada quemada en la tostadora puede llegar a embeber los olores persistentes de la estancia. Eso sí, ten mucho cuidado para que el pan no se queme demás ni se incendie.

En lo que respecta al olor a quemado del pan, este se desvanece con rapidez.

Café, bicarbonato de sodio o carbón vegetal

Una comida que lleva varios días en el refrigerador o algún producto en concreto abierto, además de generar un mal olor en toda la nevera, hace que otros productos comiencen a embeber la hediondez.

Para solucionar el problema, el bicarbonato de sodio será un buen aliado. Coloca una taza con bicarbonato de sodio fresco en un plato y déjalo en el interior de tu frigorífico.

En el caso de que el olor sea muy fuerte, llena un plato con café molido seco, que esté sin usar. Introdúcelo durante algunos días en la nevera. Si tienes granos de café recién molidos, estos incluso funcionan mejor.

Si el hedor es agrio, el carbón puede ser la mejor opción. Pon algunas briquetas en un recipiente y deja que estas absorban el olor por unos días.

Añadir azúcar al jabón

Para poder desprenderte del hedor de pescado en las manos, además del limón puedes añadir un poco de azúcar al jabón. Coloca una cucharadita de jabón en la palma de tus manos. Luego, adiciona una cucharada del endulzante y frota bien la mixtura en tus manos. Finaliza enjuagándote las manos.

Cocer agua de limón caliente

Cocer agua de limón caliente también es de gran ayuda para acabar con los olores de la cocina con cosas que tienes en la mano. Para ello, remueve todos los restos de comida y pon en una hielera sellada, con una bolsa de hielo, para no tener que preocuparte por ello.

Luego, desenchufa la nevera, exprime un limón en una taza de agua, añade las cáscaras del cítrico y calienta la mezcla en el fogón. A seguir, echa el agua caliente con limón en un bol, llévalo al frigorífico, cierra la puerta y espera unos minutos.

Este truco sirve para que el olor empiece a desvanecerse. Asimismo, aflojará la comida que está acumulada en las paredes y estanterías del refrigerador, lo que ayuda a que sea más fácil la limpieza del electrodoméstico.

Vinagre

Con el fin de acabar con el humo o el olor de la estancia, pon un tazón poco profundo y vierte vinagre en este. Al tiempo que le humo se vaya disipando, el vinagre embeberá el olor.

Acero inoxidable

Puedes frotar tus manos en el fregadero o en algún accesorio de acero inoxidable que tengas en la cocina. Para acabar, lávate las manos como lo haces normalmente. Este es un truco que usan varios chefs para poder quitarse el olor a pescado de las manos.

Lee también: Cómo eliminar el mal olor en el microondas

Aprende cómo evitar los olores en una cocina abierta en el siguiente vídeo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Ainhoa Delgado

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
tu marido te dé la espalda al dormir

¿Qué significa que tu marido te dé la espalda al dormir?

reiniciar el modem

¿Cada cuánto deberías reiniciar el modem?