in

Cómo acabar con las cucarachas rubias

Aparecen de la nada y se reproducen rápidamente. Conoce mejor estos insectos y cómo deshacerte de ellos

acabar con las cucarachas rubias
Crédito de la imagen: Dicasonline

La cucaracha rubia o alemana es un tipo de cucaracha que no camina por las alcantarillas. Ella llega a tu casa, principalmente al estar es en bolsas de plástico y embalajes. Es por eso que es importante inspeccionar los paquetes que traigas a casa antes de dejarlos en algún rincón.

Si la cucaracha rubia llega a tu casa y no se encuentra, pronto comenzará a reproducirse, y el ambiente será aún más favorable si está sucio, con platos en el fregadero, basura abierta y migas esparcidas por las superficies y por los suelos.

El escondite de esta cucaracha estará en los rincones cálidos y húmedos y cerca de donde pueda beber agua. Por eso, todas las esquinas deben limpiarse con frecuencia.

Ciclo de vida

Esta cucaracha tiene un ciclo de vida que va de los 2 a los 6 meses. Ella deposita sus huevos en una cápsula y la descarta en las grietas y agujeros para que los huevos puedan eclosionar con seguridad. De cada huevo emerge una ninfa, la cual pasa por procesos de metamorfosis hasta convertirse en una cucaracha adulta.

Cada cucaracha genera hasta 5 cápsulas con cerca de 50 huevos en cada una, a lo largo de su vida. Si la cucaracha encuentra condiciones de vida favorables en tu casa, su reproducción puede acelerarse.

Identificar una cucaracha alemana

Si no eres un experto en insectos, no será tan fácil diferenciar entre tipos de cucarachas. Pero, es bueno conocer las principales características de la cucaracha rubia para saber cómo llegó a tu casa y cómo combatirla de una forma eficiente.

Esta cucaracha tiene la diferencia de ser muy pequeña, con un máximo de 15 mm. Esta tiene alas, pero no vuela. Su color es marrón claro con dos bandas a lo largo del tórax.

De nada sirve arrancarle la cabeza

Si intentas matar una cucaracha rubia y terminas tomando solo la cabeza del insecto, es mejor correr tras ella para matar de verdad. Las cucarachas pueden vivir hasta un mes sin la cabeza, ya que sus órganos vitales se encuentran en otras partes del cuerpo.

¿Cómo se eliminan las cucarachas?

Dependiendo de la proporción de infestación, la mejor solución es contratar una empresa de control de plagas para garantizar la eliminación de todos los insectos. Esta opción es más complicada, ya que requiere dejar la casa vacía durante unos días. No obstante, si se trata de una plaga preocupante hay que hacerlo.

Ahora bien, si encuentras alguna cucaracha, o su nido, y crees que puedes controlarlo antes de que se convierta en una infestación, existen insecticidas en gel o líquido, los cuales son aptos para cucarachas, que son muy eficientes.

En este caso, como se reproducen rápidamente y en grandes cantidades, es más fiable usar el insecticida que probar recetas caseras. Además, es común que las cucarachas sean resistentes a los insecticidas, por lo que es necesario actuar con precisión y lo antes posible.

¿Cómo evitar que las cucarachas vuelvan?

Para evitar que más cucarachas se reproduzcan en tu casa, es importante que tengas unos cuidados básicos con la limpieza diaria:

  • Limpia la cocina con frecuencia;
  • Arregla las fugas;
  • Sella los accesos como agujeros y hendiduras;
  • Evita dejas comida expuesta;
  • Deja la basura bien sellada y deséchala a diario.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Ainhoa Delgado

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
marido nunca puede aguanta dos relaciones sexuales seguidas

¿Qué hacer cuando el marido nunca puede aguanta dos relaciones sexuales seguidas?

escondido el pequeño ratón

¿Dónde está escondido el pequeño ratón en el campo de setas?