in

6 Consejos de limpieza para acabar con la suciedad impregnada

Vuelve a ver las superficies limpias como nuevas en tu casa. Deshazte de esas viejas manchas

acabar con la suciedad impregnada
Crédito de la imagen: Dicasonline

¿Sabes de ese tipo de suciedad que ya parece formar parte del aspecto de la casa y de los objetos? ¿Eso ha estado allí durante mucho tiempo y cada da más pereza eliminarla? Ha llegado el momento de acabar con la suciedad impregnada y volver a vivir en un ambiente más limpio y agradable, con paredes y objetos que parezcan que son nuevos. ¡Mira estos simples consejos y empieza la renovación!

1. Clarear las juntas del baño

Crédito de la imagen: Dicasonline

En el baño es común que las juntas del suelo se oscurezcan, y esto se debe a la humedad del ambiente. Vuelve a tener juntas blancas con una solución simple de vinagre con bicarbonato de sodio.

Mezcla estos dos ingredientes hasta que se conviertan en una pasta y usa un cepillo para frotar esta pasta en las juntas. Déjala reposar durante media hora. Después, pasa un paño húmedo para eliminar la mezcla y la suciedad.

Acaba con un trapo seco, si lo prefieres, u otro paño humedecido con desinfectante para dejar las juntas perfumadas.

2. Aclarar las manchas de sudor del colchón

acabar con la suciedad impregnada
Crédito de la imagen: Dicasonline

Limpiar las manchas de un colchón parece una tarea casi imposible, pero no lo es. Para ello vas a necesitar detergente en polvo, agua caliente y un bonito día soleado, lo que ayudará a que el colchón se seque más rápido y mejor.

Mezcla ½ cucharada de detergente en polvo en 250 mililitros de agua caliente. Pon esta mezcla en una botella con espray y aplícala, sin exagerar, sobre el colchón. Se puede aplicar en todo o solo en las partes manchadas, teniendo cuidado de no dejarlo empapado.

Frota un poco con un cepillo suave y después deja que se seque al sol. Escoge un día caluroso y seco, y haz esto temprano por la mañana para que el colchón pueda permanecer al sol el mayor tiempo posible.

3. Remover las manchas negras de la plancha

Crédito de la imagen: Dicasonline

Si tu plancha tiene esa mancha negra, como si estuviera quemada, y ya intentaste aplicar sal pero acabaste rayándola, usa otro método.

Mezcla un poco de bicarbonato de sodio en agua caliente para formar una pasta. Aplícala sobre la plancha, sobre la parte quemada, y déjala allí durante una hora. A seguir, límpiala con un paño empapado en vinagre blanco y seca.

4. Limpieza interna del microondas

acabar con la suciedad impregnada
Crédito de la imagen: Dicasonline

Muchas personas se olvidan que también hay que limpiar el horno del microondas por dentro. Cuanto más pospongas esta limpieza, más difícil será limpiarla. Pero, este consejo facilita la limpieza.

Agarra una esponja y sumérgela en bastante vinagre blanco. Coloca la esponja en el microondas y programa 30 segundos.

Después, retira con cuidado la esponja y limpia el interior del electrodoméstico con un trapo o esponja si hay suciedad pegada. Seca bien y déjalo abierto para que se ventile, siempre fuera del enchufe.

5. Remueve la grasa de debajo de los armarios de la cocina

Crédito de la imagen: Dicasonline

¿El figón queda entre los armarios superiores de la cocina? ¿Te diste cuenta de que tienes mucha grasa atrapada en el fondo de los armarios? Entonces, es hora de removerla.

Coloca un poco de agua a calentar, ya sea en la tetera o en una olla. Deja las ventanas cerradas. Cuando el agua hierva, su vapor se elevará y suavizará la grasa atrapada en los armarios.

Después de unos minutos de ebullición, apaga el agua y empieza a limpiar la grasa, que ya se habrá ablandado con una esponja con detergente para lavar los platos. Después, es solo secar y ya estarán listos.

6. Limpieza del sofá de microfibra manchado

Crédito de la imagen: Dicasonline

¿Tu bonito y cómodo sofá de microfibra está lleno de manchas y no sabes qué hacer? No hay necesidad de disimular las manchas colocando una manta y/o almohadas. Para limpiar, precisarás una esponja blanca, un cepillo de cerdas blancas, una botella con espray y alcohol de frotar.

Pon el alcohol en la botella de espray y aplica bien el líquido sobre el área de la mancha. En seguida, frota con fuerza con la esponja. Si se ensucia mucho, reemplázala por una nueva.

Espera hasta que se seque por completo y vuelve a aplicar más líquido, en el caso de que sea necesario. En seguida frota con el cepillo. Si es posible, déjalo secar en un lugar ventilado, muy cerca de las ventanas y puertas, o al sol.

Lee también: Cómo limpiar la goma de la nevera fácilmente

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Ainhoa Delgado

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

Preguntas que se le deben enseñar a un niño para que formule ante una situación de peligro

7 Preguntas que se le deben enseñar a un niño para que formule ante una situación de peligro

alfajores de maizena

La receta original de los alfajores de maizena