Cuando se acaba un perfume, no es necesario que deseches la botella. De hecho, algunos frascos de perfume son tan bonitos que pueden convertirse en objetos de decoración. Si lo prefieres, puedes usar el frasco vacío para añadir otro perfume o cosmético líquido.
Pero, para cualquiera de estas ideas, primero debes abrir y limpiar el frasco de perfume, y luego darle un nuevo uso. Conoce, también, ideas de decoración con frasco de perfume para inspirarte y hacerlas en tu casa.
Cómo abrir y limpiar el frasco de perfume
La limpieza del frasco de perfume es necesaria para eliminar el olor del perfume, ya sea para colocar otro producto en su interior o para evitar que el olor del perfume se vuelva demasiado fuerte en el lugar donde se utiliza el frasco como decoración. Sigue estos pasos:
Abrir el frasco
El primer paso es abrir la tapa de la botella. Cada tapa tiene un diseño diferente, para alguna de las cuales puedes necesitar la ayuda de unos alicates para abrirlas. Pero, por lo general, basta desenroscar y abrir.
Lavar con agua caliente
En seguida, calienta un poco de agua, sin dejar que hierva, y pásala 3 veces dentro de la botella, agitando cada vez.
Remojar en vinagre
Coloca un poco de vinagre blanco de alcohol dentro de un cuenco y calienta, sin que hierva. La cantidad es suficiente para llenar el frasco de perfume.
Cuando el vinagre esté caliente, colócalo en el frasco, cúbrelo con tu dedo y agita. Después, deja el vinagre allí dentro durante unas 2 horas.
Remojar en agua con detergente
Ahora que debe haber salido el olor más fuerte, haz otro remojo para suavizar el olor interno y limpiar el exterior.
En un tazón pequeño, añade agua caliente y unas gotas de vinagre. La cantidad es para que la botella quede acostada, sumergida en el agua.
Desecha el vinagre y enjuaga con agua del grifo. Después, coloca el frasco en el agua con detergente, agitando un poco para hacer espuma. Deja en remojo durante 20 minutos.
Limpieza final y secado
Por último, lava el frasco por fuera con una esponja y detergente, por si necesitas quitar suciedad, adhesivo, etiqueta o grasa. Si todavía está sucio por dentro porque el perfume lleva mucho tiempo allí, límpialo con un cepillo de dientes viejo.
A continuación, enjuágalo bien y sécalo al sol para asegurarte de que toda el agua se evapore. Termina con un paño limpio para lustrar, y ya puedes usarlo como pieza decorativa o para poner otro perfume en su interior.
Ideas de decoración con frasco de perfume
Una vez que tengas tus frascos limpios, simplemente decide cómo usarlos en la decoración. Si te gusta la etiqueta, ni siquiera tienes que quitarla. En ese caso, no sumerjas la botella en agua, ya que desharás la etiqueta.
Conviértelo en una lámpara
Úsalo como base para un difusor de aromas en el ambiente
Un jarrón para flores artificiales
El propio frasco, cuando es bonito, es un buen objeto decorativo en sí
Coloca plantas sumergidas en agua
O úsalo como jarrón para flores y plantas que puedan echar raíces
Lee también: Ideas de decoración de objetos hechos con troncos de árboles