in

El abrazo de una bebé colocada en una incubadora salva a su hermana gemela de morir

Conoce la increíble historia de las hermanas Brielle y Kyrie

abrazo de una bebé
Crédito de la imagen: Dicasonline

La medicina utiliza el afecto y el tacto de los humanos como ayuda en las unidades de cuidados intensivos. Esta técnica ayudó a salvar la vida de un bebé prematuro nacido en 1995. Las gemelas Brielle y Kyrie nacieron 12 semanas antes y pesaban sólo 900 gramos. El padre de las nenas, Paul Jackson, dijo en una entrevista a la CNN que, a pesar del delicado momento, habían sobrevivido las primeras 78 horas cruciales. Pero la esperanza dio paso a la desesperación cuando se presentó una complicación.

Cuando tenían tres semanas de vida, la salud de Brielle era muy delicada. Esta estaba luchando por respirar, y sus niveles de oxígeno se habían desplomado. Sus latidos también eran lentos y se estaba sofocando. Fue entonces cuando la enfermera Gayle Kasparaian tomó una decisión y les preguntó a sus padres si podía probar algo que nunca antes había hecho.

Abrazo milagroso

Crédito de la imagen: Dicasonline

Gayle hizo algo que cambiaría la forma en que trabajan con estos casos en los Estados Unidos. Esta colocó a Kyrie, la gemela más fuerte, en la misma incubadora que su hermana e inició el contacto piel con piel, mejor conocido como cuidado canguro.

En solo unos segundos, Kyrie envolvió su pequeño brazo alrededor de su hermana creando una escena hermosa y emocionante. Casi de inmediato, la respiración y los signos vitales de Brielle mejoraron.

Antes de esta experiencia, los gemelos y trillizos se mantenían separados por miedo a contraer infecciones. Sin embargo, tras este momento, el proceso cambió. Hoy la práctica ya se aplica a los bebés que respiran con aparatos y que nacieron prematuramente hasta las 23 semanas de gestación.

Las gemelas crecieron sanas, cómplices, compartiendo la misma visión del mundo, los mismos gustos y muy amigas.

¿Cómo están ahora?

¡Esta es una emocionante historia de superación! ¿Tienes una historia de vida que te gustaría compartir? Envía los comentarios.

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Ainhoa Delgado

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

limpiar la campana extractora

Cómo limpiar la campana extractora de la cocina y consejos para mantenerla como nueva

plagas urbanas

Acaba con las plagas urbanas sin usar venenos