divorcio
Imagen: Freepik

6 cosas que nadie te dice sobre el divorcio

Divorciarse nunca es fácil, pero, puede ser menos difícil cuando sabes en qué mar te estás metiendo.

Pub

El divorcio es un momento único y extraordinario en la vida de cualquier persona. Cada persona vivirá esta situación de una manera diferente, después de todo, hay varias razones para que una pareja decida separarse.

La cuestión es que no tiene sentido permanecer en una relación fracasada, pero, al mismo tiempo, muchas personas tienen miedo del gran cambio que supone el divorcio.

Por lo tanto, tener una idea de lo que cabe esperar en esta situación puede aportar cierto consuelo y ayudar a prepararse. Es un desafío más de la vida, que trae mucho aprendizaje para quien sabe aprovecharlo.

Ver también: Un hombre tiene 3 esposas para no tener que trabajar: “Vivo un sueño

Pub

1. Hay que vivir un día a la vez

Mientras algunas personas se sienten aliviadas con el divorcio, otras sólo sienten sufrimiento. Para estos, el consejo es vivir un día a la vez, centrándose en la comprensión de sus sentimientos y la planificación de un nuevo futuro poco a poco, sin presión.

2. El sufrimiento forma parte de ello

Incluso las personas que realmente quieren separarse y tener éxito, pueden tener días de sufrimiento, rabia y tristeza. Es totalmente normal, siempre que este sentimiento pase al cabo de unas horas y vuelvas a ver la vida desde otro ángulo. Si la tristeza no pasa en muchos días, es fundamental buscar apoyo en un profesional, como un psicólogo.

3. La rutina puede volverse aburrida y confusa tras la separación

Aunque el matrimonio fuera horrible, había una rutina, había hábitos que tenías viviendo con la otra persona. Este cambio de hábitos puede hacer que tu rutina sea algo aburrida y confusa, no porque eches de menos a la otra persona, sino porque estás volviendo a aprender a vivir sin ella.

4. Tener a tu lado a las personas adecuadas marca la diferencia

A veces, es sólo cuando llega el momento de sentarse delante del abogado y empezar a hablar de la división de bienes cuando la pareja se enzarza en una pelea. Por eso, hazlo todo de la manera correcta para que no haya injusticias. Cuente con un abogado y no intente resolverlo todo por su cuenta porque puede hacer que la situación sea aún más difícil de lo que ya es.

Pub

5. Puedes cuestionar tu decisión

Como ya se ha dicho, algunos días serán bastante difíciles. Es en esos días cuando puedes cuestionarte tu decisión de divorciarte. Pero no te preocupes. Empieza a pensar en las razones que te llevaron a tomar esta decisión y recordarás que hiciste lo correcto.

6. La gente que te rodea puede reaccionar mal

No espere que todos a su alrededor le apoyen en el divorcio. De hecho, prepárese para que le sorprendan algunas personas que pueden ponerse en su contra, hablarle mal a sus espaldas y marcharse. Tómese esto como un privilegio, ya que está descubriendo quién no merece la pena que siga a su lado. El divorcio es una buena manera de quitarle la máscara a la gente.

Véase también: Una pareja vive en la calle 20 años y sobrevive gracias al amor

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR